El tenista estadounidense repasó su victoria sobre el griego en los octavos de final del Open de Australia 2024, lo que le permite verse las caras con Novak Djokovic en cuartos.
Fritz explica la importancia del triunfo ante Tsitsipas
En una superficie que se amolda perfectamente a su estilo, Taylor Fritz ha roto su particular barrera en el Open de Australia. El tenista estadounidense derrotó en cuatro mangas al griego Stefanos Tsitsipas, número siete mundial, para alcanzar por vez primera en su carrera los cuartos de final del primer Grand Slam del año.
El norteamericano, que ahora se medirá al serbio Novak Djokovic en dicha ronda, admitió en sala de prensa sus buenas vibraciones antes de ese encuentro ante Tsitsipas, además de detallar cuáles han sido los aspectos que le han permitido dar ese salto de calidad mostrado en las últimas campañas. El actual número 12 del ranking ATP no escondió que sus objetivos son ambiciosos en un futuro a corto plazo y que su actual estado físico es el adecuado para lograrlos.
Con buenas vibraciones antes del partido
«Tan pronto como supe que jugaría ante Stefanos este partido, sentí que me venía muy bien. Simplemente, me sentí muy relajado y seguro de mí mismo. Tenía el presentimiento de que iba a jugar bien«.
Las claves de su evolución como jugador
«El mayor reto en mi búsqueda de un mayor nivel, el cual creo que comencé a alcanzar a finales de 2021, fue que mi derecha se convirtió en más determinante, en un arma más poderosa. También he comenzado a restar y a moverme mucho mejor, ser más consistente defendiendo. Creo que esos han sido los tres aspectos que han marcado la diferencia«.
Fritz ambicioso de cara al futuro
«En general, ser tenista profesional, competir en estos grandes escenarios frente a los mejores del mundo, gente a la que admiraba de pequeño en la televisión, es algo increíble. Obviamente, si echase la vista atrás a cuando era solamente un niño, creo que lo que he logrado ha sido algo increíble. Pero siguen habiendo muchas cosas que quiero conseguir, muchos más sueños«.
Su estado físico
«Creo que estoy eligiendo mucho mejor mis golpes y, obviamente, también está la parte física. He puesto muchas horas de trabajo en el gimnasio para llegar a donde estoy ahora. El objetivo definitivo es sentirte al 100% y sé que ahora puedo llegar tan lejos como quiera, que mi cuerpo me lo va a permitir. Eso es lo más importante en mi juego«.