El tenista americano pudo lograr el triunfo más cómodo del año en el Australian Open. Taylor Fritz jugó un partido que le dará confianza para las siguientes rondas, después de ese inicio dubitativo del 2026.
El prize money del Australian Open
Fritz pasó por encima de Kopriva y manda un mensaje al torneo
Después de un inicio de temporada irregular y comenzar con un partido sufrido en el Australian Open, Taylor Fritz, llegaba a su segunda prueba. Le esperaba Vit Kopriva y el estadounidense era el claro favorito para llevarse el triunfo.
Fritz empieza modo arrasador
Taylor Fritz empezó cuajando la mejor actuación del año en el primer parcial. Un set que duró solamente 21 minutos y en el que el estadounidense se mostró muy sólido, solvente con su servicio y aprovechando las oportunidades al resto. De esta manera y sin oposición de su rival, por un contundente 6-1 se llevaba el primer parcial y ya empezaba a encarrilar la victoria.
El americano quiere ganar por la vía rápida
Otro comienzo perfecto de set para un Fritz qué le hacía pensar que podía ser un partido cómodo. El estadounidense se marchaba hasta el 2-0 y desde entonces se mostró muy sólido. No concedió ni una sola bola de break a su rival y Kopriva salvaba las situaciones que tenía delicadas para pasar la presión al otro lado. A Fritz no se le encogió el brazo y por 6-4 estaba más cerca del objetivo.
Fritz resuelve su partido más fácil del año
El set más parejo fue el tercero. El checo mandó en el marcador hasta el 5-5. Fue entonces cuando Fritz lograba una rotura que le dejaba con el servicio para cerrar el encuentro. Vit Kopriva se agarraba al partido con un contra break y forzaba la muerte súbita. Su reacción había llegado, pero era demasiado tarde, ya que en ese tiebreak free ganó por 6-4 y se llevaba el triunfo en tres sets para lograr así la victoria más cómoda de la temporada y sobre todo mejorar mucho las sensaciones, algo que le hacía falta.
