El tenista estadounidense consigue el último triunfo importante en su andadura por Delray Beach. Fritz consigue ganar la final ante Miomir Kecmanovic en dos sets (6-0, 5-7, 6-2) tras 1h59min de buen tenis para coronarse como el nuevo campeón del ATP 250.
Taylor Fritz afrontaba el último de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Delray Beach en este inicio del mes de febrero de 2023. Lo hacía tras plantarse en la final del cuadro masculino, donde tendría que medirse en la pelea por el título ante el tenista serbio Miomir Kecmanovic. El estadounidense llegaba a este enfrentamiento después de haber superado en rondas previas a rivales de la talla de Emilio Gómez, Adrian Mannarino y Mackenzie McDonald.
Por su parte el tenista serbio llegaba a este encuentro después de haber superado en anteriores duelos a jugadores como Nuno Borges, Marcos Giron y Ruben Albot. Dentro del head to head existen cuatro precedentes entre ambos tenistas, y fueron los que tuvieron lugar en 2019 y 2022. En los tres primeros choques saldría vencedora la raqueta americana, mientas que en el más reciente lo hacía el jugador europeo.
Taylor Fritz arrolla en la primera manga
El encuentro comenzaba fuerte para Taylor Fritz. El jugador estadounidense se agenciaba el primer juego del partido. Contra todo pronóstico el tenista local conseguiría una racha de los cinco juegos siguientes. Rápidamente Taylor cerraba el primer set sin casi despeinarse, algo que dejaba sin apenas reacción a Miomir Kecmanovic.
Miomir Kecmanovic pone tensión al asunto
En el arranque del segundo set sería nuevamente Taylor Fritz quien comenzara dominando en el marcador inicial. Al momento empataría Miomir Kecmanovic, quien rompería un parcial negativo de 7-0 en su contra. Tras esto comenzaría un intenso intercambio de aciertos en el saque de cada raqueta. Tres juegos finales permitirían a Kecmanovic colocar el 7-5, previa rotura, que firmaban el momentáneo empate en el marcador global.
Taylor Fritz sentencia por la vía rápida
Para el arranque del tercer set sería otra vez Taylor Fritz quien comenzara dominando en el marcador inicial. Al momento empataría nuevamente Miomir Kecmanovic. Con hasta tres juegos continuos sumaría una cómodo ventaja Fritz, quien estaba 4-1. Rápidamente cortaría la racha Miomir para estar 2-4 con juego en blanco. Finalmente con dos juegos consecutivos Taylor Fritz terminaba alzándose como campeón del ATP 250 Delray Beach en su edición de 2023.