El estadounidense Taylor Fritz completó un gran partido ante David Goffin y consigue sin problemas alcanzar las semifinales del Masters 1000 Shanghai.
El gran momento de Taylor en Shanghai
El jugador estadounidense Taylor Fritz, quien venía de derrotar a Holger Rune en los octavos de final, llegaba con mucha moral a las rondas finales en Shanghai. El tenista belga, por su parte, venía de derrotar a Alexander Zverev, en la que fue la sorpresa en la jornada del jueves. Los dos jugadores llegaban con una gran confianza en busca de un billete para las semifinales del octavo Masters 1000 de la temporada. Hasta el momento dos enfrentamientos en pista con una victoria para cada lado.
Dominio inicial con autoridad
Taylor Fritz supo dominar desde el inicio con un break inicial que dejó totalmente descolocado al tenista belga. A partir de ahí, se volvió un partido muy cómodo para el jugador que fue finalista del US Open en la anterior edición. Aunque Goffin le devolvió el break a mediados del primer set, no supo aguantar la potencia de la derecha del estadounidense.
Fritz no sacó a su mejor nivel en el día de hoy, pero apenas concedió opciones para que su rival pudiese aprovechar alguna oportunidad al resto. La única bola de break que tuvo Goffin con 5-2 en el marcador, la salvó el estadounidense con una gran derecha, quien cerró el juego con dos buenos servicios.
Gran primer set del número siete del ranking ATP, donde puso tierra de por medio y dio el primer paso para llevarse el partido por la vía rápida.
Fritz le cierra la puerta a un combativo Goffin
El segundo set empezó de una manera similar de lo que lo había hecho el set anterior. Taylor Fritz supo aprovechar las bolas de break que se generó para hacer otro quiebre y poner tierra de por medio adelantándose en el segundo set. Aun así, Goffin intentó meter más presión al resto y poner en complicaciones a Fritz para seguir vivo en el partido. Taylor se mantuvo muy firme y consistente durante todo el segundo set con su servicio, salvando hasta dos bolas de break con un servicio potente y sin mostrar carencias a nivel mental.
Aunque en los instantes finales le costó cerrar un poco el partido, Fritz se llevó un encuentro donde Goffin supo poner resistencia, pero no le bastó para hacer dudadr al tenista norteamericano.
Superando esta ronda, Fritz alcanza su primera semifinal en el Masters 1000 de Shanghai, mostrándose como uno de los mejores jugadores en este último tramo de la temporada. Se enfrentará al ganador del Djokovic – Mensik, por un puesto en la final del domingo.
Cruising by 🙌@Taylor_Fritz97 takes out Goffin to reach his 5th ATP Masters 1000 SF 🔥@SH_RolexMasters | #RolexShanghaiMasters pic.twitter.com/dsfDu01IFy
— ATP Tour (@atptour) October 11, 2024