Crónicas

Fritz se impone a Giron y es semifinalista en el ATP de Dallas

Fritz Giron ATP Dallas
Taylor Fritz se mete en semifinales. | Foto: Dallas Open.

El tenista estadounidense Taylor Fritz superó a su compatriota Marcos Giron por 7-6(7), 3-6, 6-3 tras 1h53m de juego en los cuartos de final del ATP 250 de Dallas. El No. 8 del mundo espera por Yibing Wu o Adrian Mannarino en las semifinales.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Taylor Fritz tuvo una muy buen año 2022, metiéndose bien arriba en el ranking, con un gran nivel tenístico y mucho más para dar. En la temporada pasada se consagró campeón del ATP M1000 de Indian Wells, superando en la final nada más ni nada menos que a Rafael Nadal. Además, se quedó con los títulos del ATP 500 de Tokio y del ATP 250 de Eastborune. Para cerrar el año, alcanzó las semifinales en las ATP Finals. El 2023 lo comenzó con una segunda ronda en el Australian Open. Ya en Dallas, superó a Jack Sock.

Marcos Giron dejó atrás un 2022 en el que logró alcanzar instancias decisivas que lo sostienen en el Top 60. El estadounidense alcanzó la final en el ATP 250 de San Diego. Además, llegó a las semifinales de Dallas y a los cuartos de final en Acapulco, Mallorca y Viena. Su objetivo para el 2023 será seguir subiendo en el ranking y ganar títulos. La temporada la comenzó con con octavos de final en el ATP 250 de Adelaida 1, cuartos de final en Auckland y caída rápida en Australian Open. En Dallas sacó a Alex Rybakov y Oscar Otte.

Fritz avanza a semifinales

Taylor Fritz y Marcos Giron se cruzaban en los cuartos de final del ATP 250 de Dallas.

En el primer set el desarrollo fue muy parejo. Ambos se centraron en su saque para defender cada game y buscar en su devolución posibilidades de break. Pero esas oportunidades nunca llegaron, ya que los servicios fueron protagonistas. Por ello, debieron definir en la muerte súbita. Allí, Fritz sacó rápidas ventajas, escapó de un set point y se adelantó por 7-6(7) en 50 minutos.

En la segunda manga Marcos se puso más agresivo, manejó la devolución y rompió el servicio rápidamente para adelantarse en los números. Tras ponerse 3-0, Girón manejó a placer las acciones, no hubo momentos de deuce y logró empardar por 6-3 en apenas 29 minutos.

Sin embargo, el no. 8 del mundo no se desesperó, aguardó su momento, salió con todo en el set final, quebró el saque y se encaminó por 3-0. A pesar de que fue descontando, Fritz siempre estuvo enfocado y selló su victoria por 7-6(7), 3-6, 6-3 tras 1h53m de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.