Crónicas WTA

Francia se adelanta frente a Gran Bretaña

Francia adelanta Gran Bretaña
Caroline Garcia suma para su Francia. | Foto: Alexandre Hergott - WTA Lyon

Francia pisa fuerte frente a Gran Bretaña en los Qualifiers de la Billie Jean King Cup, con dos triunfos en la primera jornada de acción en Coventry. Caroline Garcia superó a Katie Boulter en tres tiebreaks (6-7(2), 7-6(4), 7-6(2)), mientras que luego Alizé Cornet hizo lo propio en dos ante Harriet Dart (7-6(6), 7-6(3)).

Resultados del torneo

Comienzo de una de las eliminatorias más parejas de esta primera fase de la Billie Jean King Cup, y con dos naciones que tienen una rivalidad de por medio. Francia parecía llegar como el equipo favorito a conseguir su boleto en las Finales, encabezados por Caroline Garcia, que si bien no ha tenido el mejor de los comienzos en este año, apostaba a aportar las victorias clave para alcanzar la victoria, acompañada por otras experimentadas como Alizé Cornet o Kristina Mladenovic.

Por su lado, Gran Bretaña quería hacerse fuerte como local, jugando en las pistas duras indoor de Coventry. El conjunto británico presentaba una base sólida con Katie Boulter y Harriet Dart para los singles, y la dupla de Nicholls y Barrett para el dobles, además de contar con Heather Watson como alternativa.

Garcia pone la primera para las francesas

Mucho nivel en el partido desde el comienzo, con dos jugadoras que suelen hacerse fuertes con los servicios, como Katie Boulter y Caroline Garcia. La británica sacaba la primera ventaja al concretar el primer quiebre para ponerse 3-2 arriba, pero apenas tres juegos después, la gala recuperaba la igualdad, para luego llevar todo a un tiebreak. Ese primer desempate fue todo a pedir de Boulter, ganando la primera manga con un 7-2. Un desarrollo muy parecido pero en favor de la francesa, el que se daría en la segunda manga. Con un quiebre por lado, y un estadio que poco a poco pasaba la intensidad a la cancha, llegaba un nuevo desempate. Ahora, Garcia prevaleció por detalles y se lo llevó por 7-4.

Luego de ganar ese parcial, Caro parecía llegar con mejores sensaciones al set definitorio, y más aún cuando tendría cuatro bolas de break en el segundo juego, pero allí apareció el gran saque de Boulter para salir indemne. Contrario a lo esperado, la propia británica conseguiría la primera rotura del parcial, quedando hasta 4-2 adelante. Pero al igual que en el primer set, la francesa mejoró la calidad de devoluciones para volver a igualar el marcador. Todo se ponía complicado para Katie, quien tenía que servir para mantenerse en partido, teniendo incluso que salvar bola de partido en el 4-5 y en el 5-6, para llevar el final a un tercer desempate. Aprovechando su mayor experiencia, la francesa lo jugó mejor, sentenciando su triunfo en una auténtica batalla de casi tres horas y media.

Cornet deja a su equipo al borde del triunfo

Dart empezaba el partido de la mejor manera, para levantar a un público que iba volviendo a llenar las tribunas tras la finalización del duelo anterior. La británica concretaba un quiebre en el primer juego, frente a una Cornet algo desenfocada. La propia francesa empataría parcialmente el score, pero nuevamente era Harriet quien sumaba otra rotura, quedando 4-3 con la ventaja. Otra vez se daría la misma secuencia de quiebres consecutivos, y la británica tenía su chance de cerrar el primer set con su servicio. Sin embargo, la definición llegaría al tiebreak. Con un mini break por lado, el desempate llegaba al 6-6, y allí, la tenista blue lo ganó forzando un error de derecha de su rival.

Todo sería mucho más ajustado en el segundo parcial, donde ya se sentía la tensión, sobre todo para la jugadora local, que a pesar de estar jugando bien, no pudo aprovechar sus oportunidades y ahora se encontraba al borde de una derrota dolorosa para su equipo. Sin roturas en todo el set, otro tiebreak: el quinto entre los dos partidos de la jornada. En este caso, Cornet se adelantó rápido para luego sellarlo y sentenciar su victoria.

Ads