Crónicas

Fonseca es cosa seria: Tres de tres para el brasilero en las Next Gen ATP Finals

fonseca mensik next gen atp finals
Fonseca pegando una derecha | Foto: HPP Open

El brasilero Joao Fonseca volvió a demostrar de lo que es capaz y se quedó con la victoria ante Jakub Mensik en un partidazo que tuvo cinco desempates. De esta manera, el sudamericano finaliza la fase de grupos en la primera posición con tres victorias.

Resultados Next Gen ATP Finals 2024

Fonseca termina en la cima del grupo en las Next Gen

El último partido del Grupo Azul de las Next Gen ATP Finals era un simple encuentro para la atracción de las gradas, ya que no había nada por definirse. Joao Fonseca (145°) ganó sus dos primeros partidos y se aseguró el pasaje a las semifinales después de la victoria de Tien ante Fils. El joven brasilero, una de las joyas que tiene el tenis sudamericano, mostró un gran nivel en el torneo árabe y quería sellar la fase de grupos con tres triunfos. En esta ocasión, Fonseca se enfrentaba al checo Jakub Mensik, quien no pudo sumar en el grupo, pero ansiaba con llevarse una victoria.

El checo muestra su poderío en el tiebreak

Los tenistas comenzaron en buena forma, sosteniendo los primeros turnos de servicio y acelerando la derecha con mucha facilidad. Las primeras chances de break fueron para el brasilero en el tercer juego, calibró bien sus golpes, pero nada pudo hacer ante los potentes saques del checo. Fonseca se desenvolvía con fluidez en el fondo, destacando su talento en la pista, sin sufrir inconvenientes. Mientras tanto, Mensik aprovechaba sus latigazos para mantenerse estable en la contienda.

El brasilero se vio atrapado en el sexto game, debió evadir tres bolas de break y consiguió llevar el set al desempate. En el tiebreak, el tenista checo fue más contundente desde la línea de base, presionó con tiros rápidos y se quedó con el primer parcial.  

Joao iguala el marcador en un ajustado desempate

El segundo set trajo buenas actuaciones por parte de ambos jugadores, quienes mantuvieron sus posturas con respecto al primer parcial. El sudamericano se destacaba por su agilidad en el fondo, mientras que el checo ganaba puntos directos con el saque y manejaba bien la derecha. Fonseca tenía que exprimir sus condiciones para doblegar a su rival, quien estaba dispuesto a retirarse con dignidad. La intensidad del partido era muy alta, los puntos se definían con ejecuciones tajantes. En un nuevo desempate, repleto de definiciones precisas, Fonseca mostró su lado competitivo y trabajó cada punto para ganar el segundo set.

El brasilero resiste y se pone arriba en el score

La tercera manga presentó un gran nivel de tenis en las primeras acciones, con intercambios largos y propuestas efectivas de los protagonistas. Mensik no estaba dispuesto a ceder en el juego, quería demostrar que estaba capacitado para ganar estos partidos. De igual manera, Fonseca no daba tregua en el duelo y exigía a su oponente en cada tiro, mientras mantenía la paridad. Después de dos juegos rápidos y sencillos, los participantes se metieron en otro tiebreak. El brasilero supo aguantar los impulsos del checo, afinó las ejecuciones en los momentos oportunos y se apropió del tercer set.

Mensik se recupera y nivela los dígitos

Tras dar vuelta el marcador, Joao Fonseca deslumbró en el amanecer del cuarto episodio del partido, marcando lo mejor de su jerarquía. Por su lado, Mensik, aturdido por el nivel de su oponente, continuaba ejerciendo presión con sus fuertes tiros. Sin embargo, a simple vista, parecía que no había mucho más por hacer para inclinar las cifras a favor del checo. El brasilero se movía como gacela en el fondo de la pista, conteniendo cualquier ejecución que realizaba su rival. En otro desenlace ajustado, los jugadores se adentraron en un tiebreak, donde Mensik estuvo atento en cada concreción y logró llevar la definición a un quinto set. 

Fonseca acaba con la ilusión de Mensik

La manga decisiva arrancó a favor del sudamericano, quien supo capitalizar un quiebre para después validar la diferencia con su servicio, sin ceder puntos. El checo se empezaba a quedar sin ideas para neutralizar al brasilero, pero intentaba mantener una corta distancia en el score. Aún así, Fonseca aprovechaba cada situación para desplegar su talento, alejándose del marcador. De igual manera, en el sexto juego, Mensik usó el resto de la pólvora para soltar tiros explosivos, recuperando el break con una formidable derecha paralela. Finalmente, los protagonistas siguieron el mismo patrón del partido y disputaron otro desempate, donde Fonseca aceptó el reto de su contrincante y terminó adueñándose de la victoria.

 

Sobre el autor

Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 23 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads