Challenger

Se definieron las semifinales del Challenger de Buenos Aires

Se definieron las semifinales del Challenger de Buenos Aires
Joao Fonseca, a semis en Buenos Aires. | Foto: Omar Rasjido - AAT

2 min de lectura

Se definieron las semifinales del Challenger de Buenos Aires
  1. Fonseca y Bueno, contundentes para avanzar
  2. Popko y Reis Da Silva sellan su pase

Concluyeron los cuartos de final del ATP Challenger de Buenos Aires, disputado en el Tenis Club Argentino. Joao Fonseca, Gonzalo Bueno, Dmitry Popko y Joao Reis Da Silva están en la siguiente instancia.

Resultados Challenger Buenos Aires TCA 1

Fonseca y Bueno, contundentes para avanzar

Joao Fonseca se medía a Gianluca Mager en el Court Central.

De entrada, Fonseca mostró coraje. Se hizo cargo del protagonismo, encajó varios tiros ganadores y quebró. Sin quedarse conforme, confirmó su servicio y volvió a intentar. Movió de lado a lado a Mager, halló espacios y sumó otra diferencia al marcador. El italiano, frustrado y sobrepasado físicamente, intentó empezar de cero pero no le encontró la vuelta. Cedió por tercera vez y perdió la manga por 6-1.

Envalentonado, Mager comenzó el segundo set con la ventaja. De todas formas, el brasileño reaccionó rápidamente y puso tablas. No dejó pasar el envión, continuó por esa senda y, pese a la lucha del italiano, logró el break. Con su servicio, cerró el triunfo por 6-1 y 6-3.

Gonzalo Bueno enfrentaba a Max Houkes.

El partido inició con un Bueno dominante, creando oportunidades y construyendo el punto libremente. Aunque no pudo golpear en el primero, fue calmó y lo hizo en el cuarto game, para luego confirmar y ponerse 4-1. Aprovechó el momento, no dio el brazo a torcer y lo ganó por 6-1.

A diferencia del anterior, el segundo tuvo una tendencia pareja. Houkes se animó, intentó y pudo haber quebrado, pero el peruano no se lo permitió. Remontó esa situación, devolvió favores y pasó adelante. Empujando con el saque, no cedió y venció al neerlandés por 6-1 y 6-4.

Popko y Reis Da Silva sellan su pase

Dmitry Popko chocaba con Tristan Boyer en el Court 3.

Con potencia y saques bien colocados, Boyer tomó la ventaja. La sostuvo por varios minutos y no afrontó problemas. Ya sobre el final, Popko presionó, lo incomodó y empató. Desde ahí, se hicieron fuertes defensivamente y forzaron un tie-break. Después de no poder concretar dos set points en el 6-5, el estadounidense poseyó tres más en el desempate. Con garra y un tenis seguro, el kazajo aguantó y se lo llevó por 7-6(8-6). En el segundo, le sacó jugo al bajón mental de su rival y marcó la desigualdad de entrada. A pesar de que Boyer intentó y no se la puso fácil, el kazajo logró cerrarlo con su servicio por 7-6 y 6-3.

Joao Reis Da Silva se veía las caras con Mateus Alves.

En un partido entre compatriotas, que suele ser cerrado, Reis logró marcar la diferencia y adelantarse. A su ritmo, desplegó un gran nivel y no le dio lugar a Alves, que venía de hacer una buena clasificación y vencer a Krutykh. Si bien Joao cometió errores momentos, pudo arreglarlos y llevarse el parcial. Ya en el segundo quebró de entrada, lo que significó un duro golpe para Mateus. A pesar de eso, fue bastante igualado, con rallies extensos y oportunidades para ambos. Finalmente, Reis no bajó el pie del acelerador y avanzó por 6-4 y 6-3.

Sobre el autor
Victorio Grigera Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Victorio Grigera, nací el 20 de agosto de 2004 y tengo 20 años. Soy de la ciudad argentina de Temperley, ubicada en el sur de la Provincia de Buenos Aires.

Ads