Joao Fonseca consuma una sólida victoria sobre el ruso Pavel Kotov en sets corridos (6-2, 6-4) en su duelo por la primera ronda del Challenger de Phoenix. El brasileño será rival del alemán Struff en la próxima rueda.
Cuadro ATP Challenger Phoenix 2025
Autoridad en el inicio de Fonseca en Phoenix
Atractivo partido en esta primera ronda del poderoso Challenger de Phoenix, con presencia de jugadores que se despidieron rápido de Indian Wells. Joao Fonseca hacía su estreno en este torneo buscando victorias importantes que le permitan seguir escalando en el ranking y además seguir con ritmo de competencia en el Miami Open, tras haber caído ante Draper en el BNP Paribas Open. Su rival en este estreno era el ruso Pavel Kotov, un jugador que tiene en la potencia su principal arma, pero que depende el día puede ser o un bombardero o un tenista de puros errores.
Contundencia del brasileño
Un tempranero dominio por parte de Joao, logrando un quiebre desde el primer juego del partido para tomar el control del marcador casi sin desplegar nada de su tenis. A partir de ahí, el joven brasileño pudo administrar esa ventaja con mucha autoridad, sin dejarle muchas opciones a un Kotov de estilo de juego similar en cuanto a la agresividad pero con mucha menos consistencia. En la recta final del set, el ruso volvió a caer en la seguidilla de errores en un turno de saque y entonces Joao amplió su diferencia para después sentenciar la primera manga por 6-2.
Juego extensísimo el tercero del segundo set, donde Kotov parecía resistir ante la embestida de Fonseca, salvando hasta siete bolas de break, pero sin poder con la octava chance, donde el carioca volvería a ponerse en ventaja. Una tendencia muy similar para el desarrollo de este parcial, sin que el ruso pudiera generarle incomodidad al brasileño en ningún momento. Finalmente, Fonseca cerró su pase a la segunda ronda con un definitorio 6-4.