Crónicas

El primero de muchos: Fonseca gana su primer partido en el US Open

El primero de muchos: Fonseca gana su primer partido en el US Open
Fonseca comienza sólido en Nueva York. | Foto: IEB+ Argentina Open
El primero de muchos: Fonseca gana su primer partido en el US Open
  1. Fonseca supera su estreno absoluto en Nueva York

Joao Fonseca se queda con una gran victoria sobre el serbio Miomir Kecmanovic en tres mangas (7-6(3), 7-6(5), 6-3) en su duelo por la primera ronda del US Open 2025. El brasileño enfrentará al preclasificado Luca Nardi en la próxima instancia.

Cuadro ATP US Open 2025

Fonseca supera su estreno absoluto en Nueva York

El comienzo de la primera participación de Joao Fonseca en el US Open, luego de haberse quedado afuera en la Qualy en la edición del año pasado. Sin llegar al lote de los cabezas de serie, el tenista de Río de Janeiro buscaba dar el primer paso en este certamen, en una temporada en la que ganó su primer título ATP en Buenos Aires. Su rival en este debut era el duro serbio Miomir Kecmanovic, que si bien no es el jugador que irrumpió en el circuito hace algunas temporadas, sigue siendo un dolor de cabeza sobre todo en pistas duras.

Sólida victoria del brasileño por la vía rápida

Mucha paridad en el inicio del partido, con ambos jugadores mostrando solidez en sus turnos de servicio, sin dejarle ninguna opción a su rival. El primer quiebre del partido iba a llegar a favor de Kecmanovic en el sexto juego, para adelantarse luego con un 5-2 de ventaja. El tenista carioca no bajaba los brazos a pesar de la adversidad y de esa manera, evitaba el cierre del set en favor del serbio y recuperaba la rotura para volver a nivelar la historia, llevando posteriormente las cosas a un tiebreak. Buena ventaja en el desempate para que Joao se quede con ese primer set.

Un intercambio de quiebres en el comienzo del segundo parcial, en un partido que tenía grandes intercambios desde el fondo de la pista, siendo dos jugadores bien agresivos. Recién en el 4-4, el serbio volvería a tener una oportunidad de quiebre, pero que no podría capitalizar. De manera opuesta, Fonseca tendría un set point al resto en el 6-5, pero con misma resolución, para volver a ir al tiebreak. Esta vez, el brasileño revertiría un 2-5 para también apoderarse de la segunda manga.

Kecmanovic veía lo cerca que estaba de su rival, pero aún así, ya se le presentaba un panorama muy cuesta arriba, dos sets a cero abajo. Mismo tono de paridad total en este tercer set, hasta que el carioca firmaría la rotura clave para ponerse 4-3 arriba y quedar, ahora sí, realmente cómodo en el marcador. Tras un nuevo break definitorio, Fonseca estampó el 6-3 final para sellar su primera alegría en Flushing Meadows.

Ads