Noticias

Joao Fonseca desiste de un wild card para Roland Garros

fonseca desiste wild card roland garros
Joao Fonseca en acción. | Foto: Millenium Estoril Open.
Joao Fonseca desiste de un wild card para Roland Garros
  1. Fonseca decidió no competir en Roland Garros

El tenista brasileño Joao Fonseca comunicó que desistió de la posibilidad de competir en Roland Garros y hará su debut en un Grand Slam en Wimbledon.

Fonseca decidió no competir en Roland Garros

Joao Fonseca, de 17 años y con un futuro tremendo por delante, decidió no hacer el pedido de la invitación especial para competir en Roland Garros. Esto podía darse debido a la asociación que tiene Confederación Brasileña de Tenis con la Federación Francesa de Tenis. Por tanto, optó optó por centrarse en los torneos sobre hierba. En la primera semana de junio competirá en el Challenger 125 de Surbiton, que se disputa sobre césped.

«El equipo de João Fonseca agradeció la iniciativa de la CBT de solicitar la invitación a Roland Garros, pero por una decisión técnica optó por entrenar sobre césped y centrarse en los torneos de la temporada de Wimbledon. Ya informaron a la CBT, que también informó a la Federación Francesa de Tenis«, indicó en un comunicado la Confederación Brasileña de Tenis.

El asombroso ascenso de Fonseca

Joao Fonseca irrumpió en el circuito ATP cuando alcanzó los cuartos de final en el ATP 500 de Río de Janeiro. Pero previo a ello, el jovencito de 17 años ya venía realizando actuaciones muy interesantes. Con un juego agresivo desde el saque derecho, bien de esta época del tenis, fue No. 1 del ranking junior en 2023. Actualmente se posiciona como No. 4, aunque su carrera se enfocó plenamente en el lado profesional. Sus semanas más destacadas en el circuito Challenger fueron las semifinales en Asunción y en Buenos Aires TCA.

Luego de caer en la segunda ronda del Mutua Madrid Open, frenó su calendario para centrarse al 100% en la gira de césped. En esta superficie el jugador cree que puede demostrar lo mejor de su nivel tenístico. Su reaparición será en el Challenger de Surbiton, para luego competir en Nottingham e Ilkley.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads