El tenista brasileño habló sobre sus expectativas en el ATP de Buenos Aires, torneo sobre tierra batida en el que será de la partida a partir del próximo martes.
Fonseca listo y con energía para el Argentina Open
Tras destacar de manera importante sobre pista dura, saliendo campeón de las Next Gen Finals 2024 o ganando a todo un top10, como el ruso Andrey Rublev, en la primera ronda del Open de Australia, Joao Fonseca ya se encuentra preparado para su siguiente reto en el circuito ATP: la gira suramericana sobre polvo de ladrillo que comenzará la semana que viene con el ATP de Buenos Aires.
En declaraciones recogidas por Espn Deportes, el número 98 del mundo confesó sus sensaciones antes de su debut en la capital argentina, que se producirá el próximo martes. Fonseca espera que los argentinos le reciban bien, aunque también deseó no medirse a ningún tenista local durante su estancia en el torneo, el cual le han recomendado positivamente sus amigos argentinos.
Cambio de cemento a arcilla
«Me voy el sábado por la mañana. Será mi primera semana en arcilla después de siete meses. Es un cambio diferente para mí. He estado jugando mucho en canchas rápidas, también jugué un poco en césped. Pero bueno, será una experiencia genial«.
Expectativas
«Creo que hace mucho tiempo que no juego contra una multitud. De hecho, recién vengo de la Copa Davis, así que ya me he acostumbrado un poco. Va a haber muchos argentinos. Pero creo que va a ser un torneo muy lindo. Todos los argentinos que son mis amigos dicen que es un torneo muy lindo, diferente».
Un brasileño en la pista central
«He oído que a Kuerten le apoyaban. Espero que conmigo sea así. También espero no jugar contra un argentino. Pero creo que los brasileños también estarán alentándome. Tengo algunos amigos míos, amigos de mis padres, que también me estarán viendo allá en Argentina».