Challenger

Fomin consigue su primer título Challenger en Shymkent 2

fomin titulo challenger shymkent
Fomin durante un partido | Foto: @atpchallenger

El joven tenista uzbeko ha conseguido su primer trofeo Challenger. Fomin superó al experimentado Haase (7-6(4), 6-4) y puso la guinda a la semana perfecta llegando desde la fase previa hasta conquistar el trofeo de campeón.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Final en el Challenger Smymkent 2 enfrentaba a Haase contra el joven uzbeko Fomin. Sergey llegaba desde la fase previa y estaba ante una de las grandes oportunidades que había tenido en su carrera. En el otro lado esperaba el experimentado Haase que ya unos años muy malos en cuanto a resultados intentando volver a la élite del circuito masculino.

Fomin se corona en Shymkent

El duelo comenzó rápidamente a decantarse para el uzbeko y es que en el tercer juego consiguió un break que tras confirmarlo le hacía escaparse hasta el 3-1. Haase recortó distancias y fue capaz de dar la vuelta al marcador para ponerse por delante con el 5-4 y pasar toda la presión al otro lado. No le tembló la mano a Fomin y fue capaz de aguantar y finalmente acabar forzando el tie-break en la primera manga. En la muerte súbita el uzbeko fue mejor y finalmente por 6-2 llegaban cuatro bolas de partido. A la tercera cerraba el puño y empezaba a quedarse más cerca del trofeo.

Todavía mejor empezaban las cosas ya al inicio de la segunda manga para Fomin y es que rápidamente se marchaba hasta el 3-0. Haase tenía que seguir remando, pero cada vez tenía menos opciones. El neerlandés no estaba acertado y ya tuvo que salvar en en octavo juego dos bolas de partido con su servicio. Robin lo consiguió y era capaz de seguir con esperanza. En cambio Fomin ganó el noveno juego en blanco y de esta manera se adjudicaba con el título tras una gran semana en el Challenger Shymkent 2.

 

Translate