La dupla italiana de Fabio Fognini y Simone Bolelli derrotaron en la final del boles al uruguayo Ariel Behar y el colombiano Nicolás Barrientos por 6-2, 6-4 tras 1h13m de juego. De esta manera, se alzaron con el séptimo título en conjunto.
Fabio Fognini y Simone Bolelli son dos grandes amigos que lograron conformar una muy buena dupla en los últimos años. En conjunto consiguieron seis títulos previo a Buenos Aires: Umag 2011 y 2022, Argentina Open 2013, Australian Open 2015 y Río de Janeiro 2022. Su año no lo habían iniciado de la mejor manera, ya que sumaron derrotas seguidas en las primeras rondas de Auckland y Australian Open. Esta semana superaron a Doumbia/Reboul, W.O. ante Bagnis/Báez y Demoliner/Vavassori.
Ariel Behar y Nicolás Barrientos empezaron a jugar juntos en los últimos meses, buscando hacer una buena dupla y competir por el resto de la temporada. A lo largo de su carrera, el uruguayo tiene tres títulos ATP, junto a Gonzalo Escobar: Delray Beach y Marbella en 2021, y Belgrado en 2022. Por su parte, el colombiano no suma campeonatos en esta categoría, aunque en su palmarés cuenta con 13 a nivel Challenger. El 2023 lo iniciaron en Adelaida, haciendo octavos en la primera edición y cayendo rápido en la segunda. Luego hicieron segunda rueda d Australian Open y vienen de jugar cuartos de final en Córdoba. En Buenos Aires derrotaron a Zeballos/Arias, Martínez/Munar y Molteni/González.
Fognini y Bolelli bicampeonan en Buenos Aires
Fabio Fognini y Simone Bolelli se enfrentaban con Ariel Behar y Nicolás Barrientos en la final del dobles del Argentina Open.
El primer set tuvo un desarrollo muy rápido, ya que los italianos encontraron una rápida ruptura para mandar en el score. A pesar de que el uruguayo y el colombiano lograron sumar algunos games, Fognini y Bolelli estuvieron precisos en el saque, con muy buenos reflejos en la volea y se adelantaron por 6-2 en 29 minutos.
No obstantes, los italianos siguieron acelerando y una nueva ruptura les encaminó la victoria. Lejos de desencontrarse, Behar y Barrientos siguieron dando batalla, se pusieron agresivos, tuvieron oportunidades de recupero, pero Fognini y Bolelli salvaron con buenos saques y se consagraron por 6-2, 6-4 tras 1h13m.