La jornada del sábado ha dejado a las dos finalistas del ITF W15 de Estepona que se batirán por ver quien consigue ganar el título.
La joven china de 18 años a la final
El torneo The Flag Costa del Sol Women’s Open ya conoce a las dos jugadoras que lucharán por ver quien consigue alzar el primer cetro de este campeonato. Gran semana de tenis que se ha podido vivir en Estepona en la cita disputada sobre pistas duras. Por la parte alta del cuadro, la que ha conseguido la clasificación ha sido la joven y prometedora jugadora china que provenía desde la fase de clasificación Tianmi Mi. Eliminó a la quinta cabeza de serie y verdugo de la principal favorita del título, durante la jornada de ayer, Solana Sierra. La china, eliminó a Victoria Rodríguez mediante un 6-7(4), 6-4, 6-4.
La cita parecía ir muy bien para la tenista mexicana después de haber ganado un primer parcial en el que ambas compitieron con uñas y dientes. Sin embargo, Mi no iba a decaerse y se sobrepuso ganando al resto el primer juego del segundo set. Sería una rotura de saque vital ya que mantuvo la diferencia en todo momento sin tener que afrontar un momento duro con su servicio. Es más, se lo llevó en blanco. En el último parcial, la tensión pudo aparecer bastante más y la mexicana por dos ocasiones equilibró la balanza viéndose por detrás. Aun así, la china consiguió volver a quebrar con el 5-4 y ahí no iba a haber capacidad de reacción por parte de Victoria en ese compromiso que duró dos horas y 26 minutos.
Stresnakova elimina a Lepchenko
En la segunda semifinal, la tenista con más nombre en este torneo, se quedó fuera. La ex número 19 del mundo, Varvara Lepchenko se vio superada por la jugadora eslovaca Katarina Stresnakova por un 7-6(1), 6-3. En esa hora y 48 minutos de partido, costó que cualquiera se marchara en el marcador y el tie-break fue un punto de inflexión muy grande. La estadounidense, se colocó por delante en el segundo, pero no pudo encontrar soluciones para poder batir a una inspirada Katarina. No obstante, semana más que positiva para una Lepchenko que volvía a competir después de dos temporadas. Por tanto el ITF de Estepona ya conoce a sus dos finalistas.