Pádel

Paquito Navarro y Juan Martín Díaz ganadores del Campeonato de España

Final campeonato españa padel 2020
Navarro y Díaz en el Campeonato España Pádel | Foto: padelfederacion.es

Los veteranos Navarro y Juan Martín Díaz se proclamaron campeones en el Wizink Center de Madrid tras imponerse a Galán y Belluatti (2-6, 7-6, 6-4). La dupla tuvo que salvar dos bolas de partido en el tie break de la segunda manga. 

El campeonato de España de Pádel tenía un gran cartel en 2020 con muchos de los mejores en el circuito World Padel Tour. Las dos parejas favoritas para luchar por el título eran Galán/Belluati y Navarro/Díaz. Ninguno de los dos fallí y ambas parejas llegaron a la final sin pasar muchos apuros en las rondas previas. La experiencia de los segundos contra la energía de los primeros.

El duelo comenzó realmente decantado para los más jóvenes. Galán y Belluati dominaban el partido en los primeros compases. Los dos estaban muy cómodos y ganaban la red constantemente. A Galán como de costumbre le corría mucho la bola, mientras que Belluatti utilizaba su pádel de control con muy pocos fallos. Navarro y Díaz no encontraban la forma de hacer daño a sus rivales. El primer set fue rápida y es que a los pocos minutos y tras un doble break se iban al banquillo con el 6-2 a su favor.

Un vibrante segundo set

La experiencia de Navarro y Díaz debía poco a poco intentar la remontada. Ellos llevaban la iniciativa con el servicio, algo que les podía dar más tranquilidad. En algunos juegos sufrían más y en otros menos, pero la tónica seguía siendo la misma. Llegaban los momentos claves que podían dar el trofeo a Galán y Belluatti pero llegaba la presión para ellos. En el octavo juego y con el 4-3 llegaban tres opciones de rotura para Díaz/Navarro. En cambio con mucha personalidad y jugando tranquilos sus rivales sacaron la situación adelante y pusieron las tablas. Desde entonces no hubo más alternativas y así llegaron al tie break.

La muerte súbita fue trepidante. Ambas parejas sacaron su mejor repertorio. Navarro sus globos, Díaz su drive y sus bajadas de pared. Galán y Belluatti seguían con su gran nivel y los pequeños detalles iban a hacer decantar el partido de un lado u otro. Tras un mal remate de Navarro, Galán sacaba la pelota por cuatro y llegaba la primera bola de partido. La salvaron después de un trabajado intercambio Díaz y Navarro. Luego tuvieron otro punto de partido y acabó en fallo de Galán en la pared. Así es el pádel y entonces tuvieron Navarro y Díaz tuvieron la segunda opción de ganar el parcial. El argentino mandó una bandeja a la valla y el duelo se iba al set definitivo.

Navarro y Díaz se coronan campeones

Duro golpe el que sufrieron Belluatti y Galán al inicio del tercer set con un break en contra en el primer turno de servicio que tuvieron. Díaz y Navarro llevaban la delantera en el marcador y se les veía más sólidos. Galán tiraba del carro y animaba a Bellutatti a seguir con la misma energía. Así volvieron al partido tras una rotura que ponía el 3-3. La igualdad era máxima pero aquí la experiencia de Navarro y Díaz se tenía que ir imponiendo poco a poco. Paquito y Juan Martín consiguieron otra vez una rotura que le daban el 4-3 a su favor y estaban cerca del triunfo. Sin problemas se acabaron llevando el partido y los dos veteranos se fundieron en un gran abrazo tras una fantástica remontada.

 

Translate