Noticias

El Final 8 de la Copa Davis se muda a Italia hasta 2027

El Final 8 de la Copa Davis se muda a Italia hasta 2027
Italia albergará el Final 8 de la Copa Davis entre 2025 y 2027. | Foto: Getty Images for ITF

Cambios importantes para el mundo del tenis y es que este lunes se anunció que el Final 8 de la Copa Davis se muda a Italia hasta 2027, comenzando a partir de la definición de la edición 2025 con sede en Bolonia.

Cruces Qualifiers Copa Davis 2025

La Copa Davis continúa su historia como la Copa del Mundo de Tenis y habiendo finalizado recientemente la 2024 del torneo, con título para Italia, ya plantea cambios significativos para las instancias que se jugarán a lo largo de la temporada 2025. Con más de 150 naciones de todo el mundo como participantes en los distintos grupos, será el prestigioso Grupo Mundial, primera división del certamen, el que verá nuevos cambios desde el año próximo.

En este caso, las Qualifiers tendrán una primera instancia en febrero, pasando luego a jugarse una segunda ronda clasificatoria en septiembre, también con formato de local y visitante, eliminando definitivamente la fase de grupos. Los ocho mejores seleccionados del año disputarán el Final 8 para definir al campeón.

Nuevo anfitrión: Italia recibe a la Copa Davis hasta 2027

Italia toma oficialmente el relevo como nueva sede del Final 8 de la Copa Davis luego de tres años en la ciudad de Málaga y otras dos ediciones anteriores definidas en Madrid, desde aquel histórico cambio de formato en 2019. En este caso, los ocho mejores equipos competirán para ver quién se queda con la preciada Ensaladera de Plata en el país que también es el vigente bicampeón defensor, por lo menos hasta la temporada 2027. La ITF ha comunicado que, al menos, para la edición del 2025, la ciudad sede será Bolonia, en el norte del país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Copa Davis (@copadavis)

Haggerty y la elección de una nueva sede para el Final 8

El estadounidense David Haggerty, presidente de ITF, hizo sus primeras declaraciones oficiales tras esta nueva designación de país anfitrión, valorando el trabajo conjunto entre la ITF y la Federación italiana. «Estamos encantados de asociarnos con la FITP para la Final a 8 de la Copa Davis. Italia tiene una rica historia en el mundo del tenis y una capacidad demostrada para albergar eventos deportivos de clase mundial».

«Nos gustaría agradecer a Málaga y Andalucía, así como a Tennium y la Real Federación Española de Tenis (RFET), por ser tan buenos socios a la hora de ayudarnos llevar el evento a nuevos niveles durante los últimos tres años. Confiamos en que durante los próximos tres años trabajando con la FITP podamos llevar la Copa Davis aún más alto, brindando una experiencia inolvidable tanto para los jugadores como para los aficionados», cerró el dirigente nortemericano.

El orgullo de la Federación Italiana

La Federación Italiana de Tenis (FITP), a través de su presidente, Angelo Binaghi, expresó su emoción por albergar por primera vez al Final 8 de la Copa Davis, llegando además como el bicampeón defensor de la competición, al igual que en la Billie Jean King Cup, donde también se consagraron recientemente. El máximo referente del organismo italiano, destacó por igual el lugar que ha tenido históricamente su país como sede de grandes eventos del deporte.

«Estamos encantados de haber sido seleccionados como anfitriones y esperamos dar la bienvenida a los mejores equipos del mundo a nuestro país el próximo noviembre y durante los próximos tres años. Italia compitió por primera vez en la Copa Davis hace casi 100 años y está orgullosa de haber levantado el icónico trofeo de la Copa Davis tres veces como Campeona del Mundo. La FITP se basará en la herencia de Italia en esta competición, trabajando en estrecha colaboración con la ITF para ofrecer un evento espectacular para los aficionados, así como para construir un futuro aún mejor para el gran equipo global del tenis».

Ads