Arthur Fils se quedó con una de las victorias más importantes de su carrera al derrotar a Stan Wawrinka en sets corridos (6-2, 6-3) en su duelo por los cuartos de final del ATP Marsella.
Interesante partido en una jornada de batallas en Marsella. Stan Wawrinka qiería seguir aelante en el certamen francés luego de llevarse dos duelos muy ajustados ante Zizou Bergs y ante Richard Gasquet. Su rival en esta jornada era el local Arthur Fils, que venía de vencer a Roman Safiullin en su debut, y luego, consiguió avanzar por walkover tras la baja de Jannik Sinner.
Dura derrota para Stan
El partido comenzaba favorable para el suizo, que rápidamente parecía imponer su jerarquía y se le presentaban tres chances de quebrar en apenas dos juegos. Sin embargo, rápidamente todo iba a modificarse y para el otro lado. Fils no solo salvó esas oportunidades en contra sino que luego concretó un primer quiebre a favor para tener con mayor tranquilidad las riendas del partido. El tenista francés estaba jugando suelto, agresivo, y haciendo correr sus golpes, frente a un Wawrinka que no estaba en su día. Ganando con mucha seguridad sus turnos de servicio, Arthur concretaría un segundo break para ponerse 4-1 adelante. Unos minutos después, el propio Fils se llevó la primera manga por 6-2.
Las expectativas estaban puestas en que el helvético pudiera revertir la historia, pero para eso tenía que cambiar la estrategia, y que de alguna manera Fils baje la intensidad. Pero rápido llegó el baldazo de agua fría a las ilusiones de Stan. El jugador local aseguró tener también el dominio de este set al concretar un quiebre en el primer juego, y dejar las cosas muy a su favor. Todo iba encaminado a un rápido desenlace del match, pero Wawrinka quería seguir resistiendo. Con su saque 3-5, el suizo salvaría cinco match points, pero finalmente no podría con el sexto, y el triunfo se quedaba en manos del galo. Fils firmó la gran victoria con un 6-3 final en el marcador.