2 min de lectura
Arthur Fils sigue creciendo en Barcelona. El francés borró de su camino a Lorenzo Musetti. Va por el título en el Conde de Godó.
Gran semana de Arthur Fils en Barcelona
Este viernes el ATP Barcelona comenzaba su recta final con los duelos de cuartos de final. El torneo español tuvo una gran semana y el italiano Lorenzo Musetti es la gran atracción hasta el momento. Jugando a un gran nivel, Musetti buscaba recuperar sensaciones y luego de vencer a Corentin Moutet en sets corridos, se metía en cuartos de final. Allí se medía ante Arthur Fils, otro jugador que viene en alza. Era la tercera vez que se enfrentaban, con una victoria por lado en el historial entre ambos.
Fils saca ventaja en el inicio
En el primer set la historia iba a comenzar igualada. Fils y Musetti entraban con autoridad al saque y parecía que la paridad se podía sostener durante buena parte del set. Así fue como el marcador se fue llevando hasta llegar al 3-3. Antes, en el cuarto juego, Fils iba a tener una buena oportunidad de quiebre que no pudo aprovechar.
Esa igualdad se sostuvo en el marcador, hasta el 4-3 en favor del francés. Allí, Fils tuvo una nueva oportunidad y con mucha soltura pudo sostener encontrar el quiebre y terminó imponiendo su tenis para llevarse el set por 6-3.
El francés cierra el triunfo
El segundo set iba a ser mucho más igualado. Fils y Musetti seguían mostrando una buena versión de sus juegos de servicio y así fue como todo empezó a igualarse en el marcador y en el juego. Ninguno parecía encontrar situaciones de juego propicias para sacar diferencias y el marcador llegó al 3-3.
Desde ahí, parecía que Musetti tenía alguna chance de volver al partido y de sumar confianza, pero lo cierto es que en el 4-4 Fils encontró al diferencia y sumó un quiebre para cerrar la victoria. Con autoridad al saque, el galo terminó imponiendo su tenis y cerró el triunfo por 6-3 y 6-4 para meterse en semifinales, donde se medirá ante Cameron Norrie o Rafael Jódar.
