El argentino reserva su plaza para cuartos de final. Ficovich jugó un partido muy serio para vencer a Palan por 7-6 y 6-2.
Juan Pablo Ficovich buscaba continuar con las buenas sensaciones mostradas en su tenis la semana pasada. Tras perder en la final de Pozoblanco, el argentino quería hacer un buen resultado en el Challenger de El Espinar. En primera ronda superó a Bellier por 7-6, 6-4. Su rival sería Dominik Palan. El checo llegaba tras haber perdido en la primera ronda de Pozoblanco. En El Espinar superó en su primer partido a Grenier, que tuvo que retirarse. Nunca se han enfrentado entre ambos jugadores.
Ficovich toma la ventaja
El partido no pudo empezar de mejor manera para el argentino. Quebró el saque de su rival de inicio y comenzaba con ventaja. Ficovich logró mantener la distancia en el marcador hasta el sexto juego, donde cedió su saque. Pero se recompuso bien y logró devolverle el break a su rival. Cuando el argentino estaba sacando para cerrar la primera manga llegó de nuevo el quiebre. Todo se igualaba y el set se decidiría en el desempate. Palan no supo aprovechar las oportunidades y cayó el set para el lado de Ficovich.
El argentino se hace con el partido
Ficovich comenzó el segundo set con la moral por las nubes tras haberse llevado la primera manga. Salvó dos pelotas de quiebre en el primer juego y a partir de ahí aumentó su nivel de tenis. En el cuarto juego logró el break de la tranquilidad y pudo soltarse aún más. Palan trataba de darle vuelta para igualar el partido, pero no encontraba la forma. El argentino estaba siendo muy sólido al saque y con la derecha. Para cerrar el partido, llegó un nuevo quiebre. Ficovich rompía el saque de su rival y se llevaba el set por 6-2.