El seleccionador nacional conversaba durante la presentación oficial posterior al anuncio de la primera lista para la fase de grupos de la Copa Davis. David Ferrer se mostraba contento por el tándem de jugadores que puede convocar en esta serie de encuentros oficiales. También expresa las virtudes de los mismos.
David Ferrer confía en sus pupilos
David Ferrer parece que no tiene mucho miedo a lo que pueda suceder a partir de que comience la fase de grupos de la Copa Davis 2023, donde España apunta a ser una de las máximas favoritas. Con aún la duda de la entrada de un quinto integrante a la convocatoria que se anunciará próximamente, Ferrer aprovechaba para hablar de los cuatro primeros elegidos en estas primeras fechas del campeonato. En una declaraciones recogidas por la Federación de Tenis, David expresaba lo que podía aportar cada uno de ellos.
Arranca ‘𝗟𝗮 𝗘𝗿𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗙𝗘𝗥𝗥𝗨’ 🔥⚔️🎾
Así afronta @DavidFerrer87 su nueva etapa como 𝐜𝐚𝐩𝐢𝐭𝐚́𝐧 de la Selección Española🇪🇸 #MAPFREtenis en la @CopaDavis 👇🏻 pic.twitter.com/39shA0XTbS
— Tenis España (@RFETenis) August 15, 2023
Los jóvenes tenistas están capacitados para dar la sorpresa
“Veo al equipo en un muy buen estado de forma. Los jugadores están haciendo muy buena temporada. Carlos lleva una dinámica muy buena y estamos hablando del número uno del mundo. Alejandro también está haciendo una gran temporada y es un número dos que puede ganar todos los partidos”.
La veteranía hará de las suyas a la hora de aportar experiencia y determinación
“Roberto es un jugador que siempre está entre los mejores y ofrece muchas alternativas como Marcel que también puede enseñar a los más jóvenes en dobles”.
Un grupo muy engañoso y difícil a partes iguales
“Ya sabemos que en este nuevo formato el dobles va a ser muy importante, pero tenemos equipo para clasificarnos. Quizás Serbia sea el rival a batir, pero no hay que olvidar a la República Checa con Lehecka, un jugador que gana muchos partidos en pista dura, y un gran dobles”.