Noticias

Feliciano: «El objetivo es jugar lo mejor que pueda»

feliciano objetivo jugar mejor pueda
Feliciano López en el ATP Acapulco | Foto: Abierto Mexicano de Tenis

El toledano logró un gran triunfo en Acapulco. Feliciano se quitó un peso de encima en la que está siendo su última temporada como profesional.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Feliciano López está ante los últimos retos de su carrera como profesional. El zurdo ha dado muchas alegrías al tenis español y quiere despedirse de la mejor manera. Feliciano se ha estado preparando para Acapulco, torneo que le ha otorgado una wild card. López reconoce que el tenis le sigue apasionando pero que ya solamente le queda disfrutar este año en el que colgará su raqueta definitivamente.

Aceptar la decisión de la retirada

«Desde que decidí que este sería mi último año en el Tour, ha sido un poco difícil porque es algo que no quieres hacer, porque amo lo que hago. Tengo pasión por el tenis. Aunque sé que este es mi último año, me gustaría poder seguir jugando y es un poco triste. Pero por otro lado, tengo que hacerlo porque tengo 41 años y esto no va a ser para siempre, lo entiendo«.

Volver a la victoria

«Ha pasado un tiempo desde que gané mi último partido ATP. Para ser honesto, tenía esto en mente porque el año pasado fue difícil para mí. No pude ganar ningún partido en el Tour, aunque solo jugué algunos torneos. Pero aún así es algo que tenía en mente. Fue un momento de alivio cuando finalmente gané mi partido«.

La vuelta a la competición

«Sabía que esto iba a ser muy desafiante y muy difícil. Es por eso que me estaba preparando para estar listo aquí en Acapulco. Creo que considerando todas las circunstancias y todos los desafíos que enfrenté en el último año, creo que jugué un gran tenis en general«.

El reto de Tiafoe

«Sé que es un partido muy difícil. Probablemente el más difícil de los últimos tres o cuatro años porque Tiafoe es uno de los mejores jugadores del mundo, especialmente ahora que ha estado jugando un gran tenis en el último año y medio. Sé que va ser muy difícil pero no tengo nada que perder. Estoy aquí para divertirme«.

«Mi único objetivo ante Tiafoe es jugar lo mejor que pueda… ser yo mismo en la cancha, ser agresivo. Es uno de los partidos que realmente quieres jugar«.