4 min de lectura
La noticia de la ruptura entre Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero es sin dudas la gran noticia de la temporada tenística. Ante esta noticia impactante, el ex tenista español Feliciano López dio su parecer y dejó una interesante reflexión sobre lo que se viene para Carlitos.
La mirada de Feliciano López sobre el futuro de Alcaraz sin Ferrero
Feliciano López es un hombre de experiencia y a lo largo de su historia vivió muchos momentos importantes. Hoy, alejado de las canchas, pero siguiendo de cerca el día a día del circuito profesional, no se pierde momentos para dejar sus impresiones. Declarando con autoridad, Feliciano dio su punto de vista en una de las noticias más importantes del año tenístico, la ruptura laboral entre Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero, que sacudió al circuito masculino.
Alcaraz ya no trabajará con Ferrero, pero continuará con parte del equipo que lo venía acompañando en los últimos meses. Su entrenador principal, al menos durante la primera parte de la temporada, será Samuel López, que ya trabajaba con Ferrero y con el número uno del mundo. Además, se espera que el hermano de Carlitos, Álvaro, que viajaba junto al equipo como Sparring, también cobre un rol fundamental en el trabajo.
Feliciano habló tras conocerse la noticia y en unas declaraciones publicadas por el sitio Mundo Deportivo, abrió la incertidumbre de lo que puede pasar la próxima temporada en la cabeza de Alcaraz.
Impacto de la noticia
“Estoy triste y sorprendido. Yo creo que es un poco pronto para que Alcaraz deje de trabajar con Juan Carlos. Juan Carlos ha sido la persona más importante de su carrera junto con el padre, y creo que, a pesar de que Carlos ha madurado muchísimo en este año y medio o dos, creo que todavía en un poco pronto para dejar de trabajar con una persona tan importante como Juan Carlos, que jugaba un papel tan importante en su carrera“.
Sorpresa de la ruptura
“Es triste, por un lado, y la verdad es que no me lo esperaba. La relación jugador-entrenador es muy difícil, porque al final son muchas horas juntos y no es fácil. Y han pasado cosas que han pasado siempre en una relación jugador-entrenador, pero sinceramente, creo que ninguna de las cosas que han podido pasar a lo largo de estos años, de diferentes opiniones en determinados momentos, o de muchas de las cosas que se han contado, de las academias o pequeños roces que hayan podido tener a lo largo de su relación en estos años, no creo que ninguno de estos motivos haya sido el causante de esta ruptura. Creo que ha sido un poco sorprendente, la verdad“.
Posibles nuevos entrenadores
“Insisto: creo que es un poco pronto en la carrera de Carlos para dejar de tener a Juan Carlos a su lado, y va a ser muy difícil que encuentre una persona que se adapte a la vida de Carlos, al entorno, a vivir en Murcia, porque no será fácil encontrar a un entrenador que reúna todo lo que Juan Carlos tiene“.
Problemas entre Alcaraz y Ferrero
“Apunto más a un tema económico. Pero desconozco lo que ha pasado. He leído un poco a diferentes personas que hablaban de eso. Si ese es el caso, creo que es una pena. Creo que Juan Carlos se merece estar económicamente pagado como el entrenador del mejor jugador del mundo“.
¿Impactará en el juego de Alcaraz esta decisión?
“Confío mucho en Carlos. Es el mayor talento que he visto después del ‘Big Three’ y no quiero decir con esto que ahora Carlos Alcaraz vaya a empezar a perder porque Juan Carlos no está. Pero sí creo que en este momento de su carrera, es un poco pronto. Creo que la labor que hace Juan Carlos va mucho más que la de ser un simple entrenador. Y hay jugadores que tienen una forma de ser que a lo mejor están más preparados para un cambio de entrenador, rutinas y maneras diferentes de hacer las cosas y se adaptan más rápido, y otros jugadores, no tanto. Y creo que esa relación estaba muy bien construida y se entendían muy bien“.
