Las cosas no son sencillas en este 2025 para Federico Coria y en una transmisión de su canal de la plataforma Kick, aprovechó para hablar con mucha honestidad sobre lo que está sintiendo.
Federico Coria confiesa haber analizado su retiro del tenis profesional
Federico Coria está atravesando una temporada 2025 con más penas que glorias. Afectado por las lesiones, fue muy poco lo que pudo jugar en el que es, para su tenis, el mejor momento del año a la hora de pensar en sumar puntos: la gira de tierra batida. En efecto, tras caer rápido en Marrakech primero y en el Challenger de Monza después, su físico no le permitió encarar en plenitud el resto de los desafíos.
Así fue como la hoja de ruta del argentino de cara a Roland Garros fue más que accidentada. Tuvo que retirarse en la primera ronda de la qualy de Barcelona, luego lo mismo un mes después en los cuartos de final de Túnez y otra vez en la segunda ronda clasificatoria de París. Tras eso, fueron dos meses sin acción para volver con derrotas en la fase previa de Umag y en la segunda ronda del Challenger de Liberec.
Este periplo por demás desafortunado generó convulsiones en su círculo más cercano y un indicador claro de que las cosas no están bien pasa por el hecho de que Fede ha cambiado dos veces de entrenador en la temporada. Primero, tras derrumbarse en el ranking al no defender las semifinales en el Argentina Open, dio por terminada su etapa con Andrés Schneiter. Ahora, pasó lo mismo con quien fue su sucesor, Walter Grinovero.
En definitiva, son horas complicadas para el rosarino, quien en su mejor hora fue número 49 del mundo en el 2023. Hoy, lejos de ese lugar, confesó que estuvo muy cerca de anunciar su retiro. Y si bien eso no será así, al menos por ahora, habló en profundidad sobre las dificultades que está transitando no solamente en el plano físico sino también en cuanto a la motivación.
Coria y la posibilidad de dar por terminada su carrera
“Está siendo un momento complicado. Estoy intentando juntar fuerzas para seguir. Mi intención no es retirarme, pero en mi cabeza está presente hace un tiempo. Si prendía ayer (en referencia a su eliminación en Liberec) anunciaba que me retiraba: despedida en el Challenger BA y listo. Hoy estoy más tranquilo”, describió durante una transmisión en su canal de Kick.
Las sensaciones del argentino estos últimos tiempos dentro de una pista
“Después del break, voy a competir y nada. No siento nada. No siento nada en la victoria, no siento nada en la derrota”.