Noticias

Federer: «Me preocupaba que Nadal pudiera dejarlo antes que yo»

federer preocupaba nadal dejarlo antes que yo
Federer pegando de derecha | Foto: Paul Zimmer - ITF
Federer: «Me preocupaba que Nadal pudiera dejarlo antes que yo»
  1. Federer, su retiro y su relación con Nadal

Roger Federer dio interesantes declaraciones sobre el futuro de Rafael Nadal en el mundo del tenis. El suizo, que sigue ligado al mundo del tenis y opinando sobre la actualidad del circuito, dio su parecer sobre el final de la carrera del español.

Federer, su retiro y su relación con Nadal

Roger Federer dejó una última imagen como tenista profesional, en la Laver Cup. El tenista suizo dejó el tenis en un dobles, en el torneo exhibición, junto a Rafael Nadal. En esa imagen iba a quedar para la posteridad una foto para el recuerdo: ambos llorando desconsoladamente y tomados de la mano. Tras casi dos años de aquella imagen, Federer recuperó sus memorias y en una entrevista recogida por el Diario AS, habló sobre ese momento y la actualidad de su amigo Nadal en el circuito.

Su retiro

«Se siente como si estuvieras en una especie de funeral de tu propia vida. Es una sensación muy extraña, para ser honesto. Estás completamente alerta y vives un gran desenfoque a cámara lenta de todo lo que está pasando. Es como una operación: solo sabes lo que se siente una vez que pasaste por ella. Nunca hubiera pensado que el final estaría tan cargado de experiencias. Trabajé durante no sé cuánto tiempo, un año o más, para poder jugar ese último partido de dobles. Fue una locura. Así que cuando tienes en cuenta todo eso, el desenlace es hermoso y disfruté de muchos momentos«.

Nadal y su retiro

«Me preocupaba que él pudiera dejarlo antes que yo. Había señales que indicaban que Rafa no estaba bien y que no iba a durar tanto como lo ha hecho. Me preocupaba que Rafa se pudiera ir, y de hecho, pensé que podía hacerlo tras ganarle a Medvedev en Australia. Pensé que tal vez lo iba a hacer allí o en Roland Garros«.

Su foto con Nadal

«Cuando paso por delante de la foto, siempre me llama la atención. Refleja nuestra camaradería, nuestra amistad y también la rivalidad, todo en una sola imagen. En ese instante, estaba cantando Ellie Goulding y fuimos capaces de reflexionar sobre todo lo que acabábamos de vivir, recordando nuestra carrera y lo afortunados que hemos sido de ser tenistas. Fue un gran momento, corto; coger su mano durante un segundo y, básicamente, mostrarle mi agradecimiento a través de ese toque«.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads