Jacob Fearnley derrotó en tres parciales al francés Halys para levantar el trofeo del Challenger de Rennes. De esta manera, el británico obtiene su tercer título del año en dicha categoría.
Resultados ATP Challenger Rennes 2024
Fearnley suma un nuevo título en la temporada
El brillo del trofeo correspondiente al Challenger de Rennes captaba la atención de Quentin Halys (108°) y Jacob Fearnley (164°) que disputaban la final. Los caminos de estos tenistas para llegar a la última instancia fueron muy similares, ya que ambos perdieron solamente un parcial en el transcurso. El francés Halys deseaba quedarse con el primer título de la temporada, había llegado a la final del ATP 250 de Gstaad, donde perdió con un intratable Berrettini. Por su parte, el británico viene de proclamarse campeón en el Challenger de Lincoln y anteriormente hizo semifinales en Chicago. En la previa se esperaba un partido parejo, aunque Fearnley llegaba con más confianza por los últimos resultados que obtuvo.
El francés manipula los números
Quentin Halys presentó un gran tenis en el primer set y empezó muy bien con el servicio. En el segundo game el francés manejó los puntos desde la recepción para romper el saque de su rival. Luego, Halys perfeccionó su juego para defender lo propio con mucha contundencia dejando en blanco al británico. Por su lado, Fearnley no hallaba el rumbo del partido y no podía desenfundar su juego, a lo que el francés sacó provecho para concretar otra ruptura. Después de consolidar una amplia diferencia, Halys siguió jalando de la cuerda con tiros punzantes para apropiarse de la manga inicial por 6-0.
Fearnley llevó el juego al desempate y marcó la paridad
En el arranque del segundo parcial, el jugador francés soltó su imponente saque para empezar a sumar en el score sin ceder puntos. Luego, Halys apretó desde la línea del fondo generando ocasiones de quiebre, pero el británico pudo salir ileso de la situación. Fearnley no sabía cómo hacerle daño a su rival y tenía que llevar su tenis al límite para mantener el saque. Después se produjo una seguidilla de juegos rápidos, donde los participantes se enredaron en las cifras. Halys tuvo la oportunidad de cerrar el triunfo en el duodécimo game, aunque se topó con una buena reacción del británico. En el desempate, Fearnley sacó fuerzas extras para destrabar los números y se quedó con el segundo set.
El británico aceleró en el tramo final
Las primeras acciones del parcial definitivo se tornaron un poco complicadas para el británico, quien tuvo que trabajar para eludir tres bolas de break. En este set los juegos eran más ajustados, los tenistas tenían que forzar sus cualidades para sostener los servicios. El desarrollo del partido se mantuvo equilibrado hasta el sexto juego, tanto el francés como el británico llevaron su tenis al máximo nivel. Luego, Fearnley logró desenvolverse en la disputa y concretó ocho puntos seguidos, entre ellos un quiebre, para tomar ventaja sobre el cierre. A pesar de las constantes exigencias que otorgó el francés, Fearnley mostró su fortaleza para firmar un 6-3 final y ganar un nuevo título.