Pronósticos

Los favoritos para el ATP Adelaida 2024

favoritos ATP Adelaida 2024
Un jugador de tenis golpeando un revés | Foto: flou gaupr - Unsplash

¿Quiénes son los favoritos para el ATP Adelaida? Este torneo que se juega en Australia se juega en la semana previa del primer Grand Slam de la temporada. Señalamos a los cuatro jugadores que parten como favoritos para llevarse este título.

El ATP Adelaida tendrá su quinta edición en este 2024. Un torneo que se está afianzando en el calendario de tennis. Además es un campeonato especial porque se juegan simultáneamente los torneos masculino y femenino. El de hombres es de categoría 250 y el de las mujeres de categoría 500. Vamos a repasar en un parejo cuadro a priori quiénes pueden ser los favoritos para llevarse el título y llegar al primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia con la moral por las nubes.

¿Quiénes son los favoritos para ganar el título en el ATP de Adelaida?

Tommy Paul

El estadounidense Tommy Paul es uno de esos jugadores que más ha crecido en los últimos años y que se ha instalado en la élite del tenis masculino mundial. Su buen servicio, versatilidad y facilidad para encontrar golpes ganadores le hacen ser candidato en este tipo de pistas rápidas. Es el primer cabeza de serie y tendrá la presión de ganar como el número uno que es del torneo. La única incógnita que puede aparece es que todavía no ha debutado en esta temporada, pero por lo observado en sus redes sociales llega en una gran forma física. Al ser el primer favorito no jugará la primera ronda. Será su segunda participación en el torneo, ya que la temporada pasada cayó en la segunda ronda ante el británico Jack Draper.

Nico Jarry

Chile vive feliz desde que Nico Jarry está a un nivel que le ha llevado a su mejor momento como profesional. El chileno se ha convertido en un jugador muy fiable y los resultados lo confirman. En pista rápida tiene un gran servicio y una derecha casi infalible, por lo que es muy complicado romper su servicio. Su debut en la temporada ha sido con Chile disputando la United Cup. Una imagen para el recuerdo de todo un país y es que su abuelo, Jaime Fillol era el capitán de la selección. Nico ganó sus dos partidos en individuales y Chile estuvo cerca de pasar a los cuartos de final. Finalmente cayeron eliminados en la fase de grupos, pero Jarry demostró que sigue a un notable nivel. El chileno ya sabe que debutará en la segunda ronda ante Arnaldi o Fucsovics.

Sebastian Korda

Estados Unidos tiene en este jugador una de sus grandes esperanzas para el presente más inmediato. Korda tiene un gran tenis y es muy sólido en todos sus golpes. Es cierto que todavía alterna muchos altibajos a lo largo de la temporada, pero poco a poco ha ido mejorando en este aspecto. Korda suele destacar en este tipo de torneos y por ello es claro candidato al título en Adelaida. Es el tercer cabeza de serie y querrá quitarse la espinita de caer a las primeras de cambio en el debut de la temporada. En Brisbane no pudo pasar de la primera ronda al caer ante el alemán Yannick Hanfmann. Además Korda es el vigente finalista del torneo y es que en 2023 llegó hasta la final. Cerca estuvo de lograr el trofeo, pero finalmente Djokovic en tres sets salió vencedor.

Alexander Bublik

Este jugador puede ser cara o cruz. El kazajo es uno de los tenistas más peculiares del circuito masculino. Le encanta dar espectáculo y por eso es reclamo de muchos aficionados. También tiene en reiteradas ocasiones su cruce de cables que le acaba perjudicando. Al ser principio de año y en su querida gira australiana se espera que llegue muy lejos y pueda pelear por el título. Bublik tiene un talento especial y su servicio es una de sus mejores armas. Ha caído en una parte del cuadro en la que a priori siempre y cuando su cabeza se lo permita podría ir avanzando rondas sin mucho peligro. Su debut será ante un jugador procedente de la qualy o unn lucky loser.

Ads

Ads