ITF

Las favoritas en el ITF Valladolid 2023

Las favoritas en el ITF Valladolid 2023
En disputa de un partido del torneo| Foto: ITF Valladolid

2 min de lectura

Desde el 29 de agosto al 3 de septiembre se disputa el ITF W25 de Valladolid sobre pista dura al aire libre.

Jiménez Kasintseva la estrella del torneo

Serán 32 jugadoras las que lucharán por el título de campeona en el torneo. La máxima favorita será la actual número 202 del mundo, Victoria Jiménez Kasintseva. La joven jugadora andorrana de 18 años llegará a Valladolid directamente desde Nueva York tras haber disputado la fase previa en el US Open. Han sido unas semanas donde no ha tenido mucha actividad y mientras estaba luchando por entrar al top 100, ha visto como ha perdido posiciones en el ránking. Con lo cual, en este torneo querrá albergar esas sensaciones para poder afrontar torneos que otorguen más puntos durante este final de temporada. Durante este 2023, ya ha sabido lo que es ganar un torneo de esta categoría. Lo hizo en Estados Unidos en el torneo de Boca Ratón aunque era sobre tierra batida.

Dmitruk y Pattinama Kerkhove como grandes candidatas

La bielorrusa de 19 años Kristina Dmitruk es la segunda preclasificada del cuadro. En estos instantes se encuentra en el puesto número 248 del ránking WTA. Es un año donde no ha cosechado ningún título y será en Valladolid donde querrá buscar el primero de este 2023. Ha podido disputar la fase previa de Roland Garros y Wimbledon mientras que en la del US Open no pudo entrar finalmente. La pasada semana, ya jugó el W25 de Vigo y tuvo que caer en segunda ronda ante la canadiense Marina Stakusic.

La experimentada jugadora de 31 años Lesley Pattinama Kerkhove se presenta como tercera cabeza de serie siendo una de las jugadoras estelares del cuadro. Su mejor ránking ha sido el 135 y ahora se encuentra en el 263. Tiene mucha experiencia en torneos de esta categoría y el único que ha podido cosechar este 2023 ha sido un W25 en otra localidad española como es la de Ourense. Fue hace apenas dos semanas. La pasada sin embargo, llegó a la final en Vigo cayendo ante Jana Fett. Por tanto, esta gira de torneos españoles le está manteniendo muy en forma y por tanto es una de las candidatas.

Georgina García-Pérez en busca del título en casa

Como mejor jugadora española del cuadro tenemos a Georgina García-Pérez. La barcelonesa de 31 años, llegó a ser la número 124 del mundo y ahora se sitúa como número 328. Llega con bastante rodaje a este torneo y estará deseando poder ganar un torneo después de tres temporadas. Hace apenas un mes llegó a semifinales del W60 de su ciudad natal y entre el 14 y el 20 de agosto, en Ourense alcanzó también esa ronda. Con lo cual, le falta ese pasito para poder entrar en la batalla por llevarse los campeonatos. Las sensaciones, sin embargo son buenas.

Ads