Eva Guerrero no tuvo problemas en hablar en el ITF Yecla de los momentos más complicado que ha vivido en su carrera. La española llegó a pensar en la retirada por culpa de las lesiones, pero volvió a encontrar su camino y ahora vuelve a disfrutar en la cancha.
Ver esta publicación en Instagram
Eva Guerrero habla de los momentos más complicados en su carrera como tenista
Eva Guerrero elogió a la organización del ITF Yecla (Murcia). La española nos explicó los motivos por lo que es su primer torneo en España este 2025 y es que ha jugado todos los demás en otros países. Además mencionó esa motivación de los dos títulos este año, el sufrimiento con las lesiones, el aprendizaje y por último reconoció esos pensamientos que llegó a tener de retirarse.
Sus días en Yecla
“Llegué aquí y me sorprendí con la organización, ya se lo dije a la directora. Han organizado todo muy bien. Hay ganas de hacer un bonito torneo“.
Sus participaciones fuera de España
“Soy una jugadora a la que le gusta mucho la pista dura y no ha habido muchos torneos en esa superficie aquí. Intento ir donde me va mejor, pero si los hacen, me quedaré en España“.
Diferencia organizativa con otros países
“España es España. Cuando salgo me doy cuenta que se está muy bien, la gente es muy simpática, se come muy bien y al ser España te cuidan más“.
Dos títulos en 2025
“Ha sido algo de motivación extra. El año pasado fue algo difícil con las lesiones. Han supuesto una motivación extra y me dan ganas de seguir“.
Sufrimiento con las lesiones
“Obviamente tienen su impacto negativo, tenía muchas expectativas de estar en cierto ranking de joven. Quizás no tuve esa continuidad y no pude estar en el sitio en el que quería estar. Tienen su parte positiva, que es poner en perspectiva, empiezas a darte cuenta que no todo es tenis. Es complicado, pero creo que estoy contenta y orgullosa de estar luchando pese a las circunstancias“.
Aprendizaje
“Lo más complicado es el volver a empezar, tener que parar, médicos, volver a encontrar la motivación. A veces cuesta. El aprendizaje es estar orgullosa de seguir luchando, poniendo en perspectiva en todo“.
Pensamiento de retiro
“Lo pensé. Soy muy exigente, pensé que no estaba bien de ranking, que podía estar mejor, pensé en parar o dedicarme a otra cosa, pero había algo en mí que todavía creía. Creo que no tuve la oportunidad de intentarlo del todo. No tuve dos años de continuidad, me gustaría darme esa oportunidad“.
Objetivos
“Mi objetivo principal es tener esa continuidad. Seguir trabajando e intentar que ese trabajo se refleje en pista“.