Noticias

Europa y el Resto del Mundo completan sus equipos para la Laver Cup de 2018

Djokovic número 1
Nadal y Federer celebran un punto en la Laver Cup | Foto: www.lavercup.com

Al fin se conocen al completo los equipos que disputarán la segunda edición de la Laver Cup, que se celebrará desde el 21 de Septiembre hasta el 23 en la ciudad americana de Chicago. Europa a defender el título de la primera edición y el Resto del Mundo se refuerza con nuevos jugadores.

Europa con muchas cara nuevas

El equipo europeo contará por primera vez con el serbio Novak Djokovic, que no pudo disputar la edición anterior a causa de una lesión de codo.

Por otro lado, la nota negativa en el equipo europeo será la ausencia de Rafael Nadal, uno de los grandes protagonistas de la edición pasada y número 1 del mundo. El mallorquín cuenta con un calendario muy sobrecargado, ya que España disputará las semifinales de la Copa Davis entre el 14 y el 16 de septiembre. Por tanto, debido a su reciente estrategia de reducir los minutos en pista, Nadal no estará en la edición de 2018. No obstante, la ausencia del mallorquín se equilibrará con la presencia de un Djokovic superlativo.

El resto de miembros serán Roger Federer, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, David Goffin y Kyle Edmund. Salvo Federer y Alexander Zverev, el resto de tenistas participantes serán también novedad en esta nueva edición, por lo que el elenco de tenistas europeos será de una grandísima calidad.

El capitán del equipo será de nuevo Bjorn Borg, el legendario tenista sueco que logró guiar al equipo europeo hacia la victoria en 2017

El equipo de Europa posa con el título de la Laver Cup | Foto: www.lavercup.com

El equipo del Resto del Mundo se refuerza

En cuanto al equipo del Resto del Mundo, incorporará también ciertas novedades que sin duda incrementarán el nivel de calidad y de espectáculo sobre la pista.

En primer lugar, la gran estrella del equipo será el argentino Juan Martín Del Potro, flamante número 3 del mundo y uno de los tenistas más determinantes del circuito. Tras él, la gran novedad será el sudafricano Kevin Anderson, tenista que se encuentra en un gran estado de forma y que, pese a no lograr aún ningún gran título, ha disputado dos finales de Grand Slam durante el último año.

La última novedad del equipo será Diego Schwartzman, tenista de garra que aporta un perfil algo distinto al resto de componentes del equipo.

Por tanto, Jack Sock, Nick Kyrgios y John Isner repetirán convocatoria con el equipo del resto del mundo, que también volverá a ser capitaneado por el americano John McEnroe.

Cabe destacar que los americanos John Isner y Jack Sock sí disputarán la competición a pesar del duelo de semifinales de la Copa Davis en el que participará Estados Unidos.

Otro de los efectos colaterales de la disputa previa de la Davis será la baja de Marin Cilic en el equipo europeo.

Por tanto, la nueva edición de la Laver será un espectáculo a escala mundial, en el que dos equipos muy equilibrados y competitivos, que dividen el mundo tenístico en dos, se enfrentarán de nuevo por la supremacía del tenis. A pesar de que a priori el equipo europeo parece más completo, no cabe la posibilidad de dudar del equipo formado por el resto del mundo, que ya el año pasado dio guerra hasta el final siendo algo inferior sobre el papel.

El espectáculo está servido, tan sólo hace falta contar las horas para que la Laver de comienzo.

Translate »