Christopher Eubanks está completando en Mallorca una de sus mejores semanas como profesional. Tras la victoria ante Shelton atendió a Canal Tenis para hablar de su gran torneo y esos momentos clave en los que saca su mejor versión.
El estadounidense en este inicio de 2023 había alcanzado los cuartos de final del Masters de Miami como actuación más destacada. Aquí en el Mallorca Championship buscará el acceso a sus primeras semifinales. El potente tenista americano está dominando con su poderoso servicio y en dos partidos muy ajustados ha logrado superar a sus compatriotas Alex Michelsen y a Ben Shelton por 7-5 y 7-6 en los respectivos terceros sets.
Su servicio la clave
“El servicio ha sido la clave que me ha permitido ganar este encuentro. Lo he mantenido durante todo el partido y especialmente en los puntos clave en los que podía haber tenido dificultades es cuando mejor me ha funcionado y lo que me ha ayudado enormemente a poder acceder a la siguiente ronda“.
Diferencias de las pistas de Mallorca
“Las pistas que me he encontrado en Mallorca son muy distintas a las que venía compitiendo en el resto de la gira. Por el estado de la superficie y las condiciones ambientales los tenistas que tenemos en el servicio la mejor arma nos sentimos más cómodos que en el resto de torneos. Estoy sacando muy bien ya que estas pistas se adaptan a la perfección a mi estilo de juego“.
Rinderknech próximo rival
“Será un partido muy interesante. Considero que será similar al partido que he disputado esta jornada ante Ben Shelton. Me tendré que centrar en mantener mi servicio y ser consciente que mi rival también sacará muy bien y será complicado romperle el servicio. Lo único que puedo controlar y preparar es mi servicio. Soy plenamente consciente que Arthur sirve a un gran nivel y tendré que estar preparado para leerlo y adaptarme a ello“.
Experiencia en los tie breaks
“Tengo mucha experiencia en jugar este tipo de situaciones límite porque he disputado una gran cantidad de tie breaks en mi carrera. Eso se debe a que mi estilo de juego genera muchos más desempates. Cuantos más tie breaks disputo más cómodo me siento para poder gestionar este tipo de situaciones límites“.