Crónicas

Etcheverry firma una gran remontada en Wimbledon

etcheverry zapata wimbledon
Etcheverry celebra tras ganar un punto | Foto: Argentina Open

El tenista argentino superó en cinco sets (6-7, 5-7, 6-3, 6-4, 6-4) al español Bernabé Zapata Miralles en la primera ronda de Wimbledon. El No.33 del ranking masculino se medirá a Wawrinka en la siguiente instancia.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Luego de un Roland Garros inimaginable, Tomas Etcheverry aterrizó en el césped, superficie en la cual no había disputado un partido en su carrera. Sumó su primera experiencia en Eastbourne, donde cedió ante Wolf. Por el otro lado, estaba Bernabé Zapata Miralles. El español desembarcó en Londres con una racha negativa de cuatro derrotas al hilo. Entre ellas, ante Diego Schwartzman en París, Taylor Fritz en Queen’s y Lloyd Harris en Mallorca.

Fuerte inicio del valenciano

En la previa, el encuentro tendría como descripción la palabra batalla. La realidad sería la misma. Este comenzaba muy parejo, con ambos depositando enfocándose en sus respectivos servicios. Sin hacer diferencia, el primer parcial tenía como destino el tie-break. Allí, Etcheverry tomó la ventaja rápidamente y se posicionó 5-2. Zapata reaccionó, y luchando cada bola como la última, igualó el desempate en cinco. Con su saque ganó dos puntos consecutivos y se llevó la primera manga por 7-6 (7-5).

El segundo sería bastante diferente, si es que lo comparamos con el anterior. El argentino comenzó arriba en el marcador, tras varios errores de su rival. Con un 3-1 a su favor, Etcheverry se soltó y comenzó a atacar con la potencia de su derecha. Sin embargo, el español logró contrarrestar y poner tablas. A partir de ese momento, no se sacaron diferencias hasta el undécimo game, donde Zapata concretó la segunda rotura en cero. A la hora de cerrarlo no dudó y tomó una ventaja de dos mangas contra nada (7-6, 7-5).

El argentino pone tablas

Con ansias de cerrarlo y permanecer lo menos posible en cancha, el español salió con mucho coraje a buscar el resultado y lo encontró, firmando el primer quiebre del parcial en el primer juego. Sin embargo, minutos más tarde, Etcheverry iba a reaccionar e igualar el marcador en el 3-3. Con mucha contundencia, ganaría los próximos dos games, entre ellos un quiebre, para llevarse el tercer set por 6-3.

Etcheverry sale victorioso

El partido se reanudó al día siguiente tras la lluvia, pero con la diferencia que en la cancha No.1 del All England Lawn Tennis and Croquet Club. Etcheverry saltó a la pista con mucha intensidad y aprovechó el inofensivo inicio del español, logrando estampar el primer quiebre del cuarto parcial. El argentino sacó adelante un duro game, donde escapó de varios break points, y se adelantó 5-3. En un juego bastante disputado, con rallies cortos y mucha potencia, Etcheverry fue más claro y se hizo de la cuarta manga por 6-4.

En el inicio del definitorio, Etcheverry salió beneficiado de la anterior manga y sacó provecho de ese envión anímico. En un juego bastante corto, donde el argentino impuso su potencia, apareció la primera rotura. Liderando 2-1, se aseguró su servicio y confirmó el break. Unos minutos más tarde, su rival volvió a cometer errores y dispuso de dos bolas de quiebre, que finalmente no pudo concretar. Zapata también tuvo las suyas, pero erró en los momentos cruciales. Sin embargo, minutos más tarde el español fue hábil desde el fondo y puso tablas. En el momento más importante, cuando igualaron 5-5, Zapata cometió tres equivocaciones seguidas y cedió el game en cero. Construyendo los puntos con tranquilidad e impactando las bolas planas, Etcheverry selló el triunfo por 6-7, 5-7, 6-3, 6-4 y 6-4 luego de 4h36m de partido.

Ads

Ads