En la jornada del domingo había un duelo 100% argentino en la primera ronda del US Open 2025, entre Camilo Ugo Carabelli y Tomás Etcheverry. En un gran partido, Etcheverry terminó llevándose la victoria para poder meterse en segunda ronda.
Etcheverry impone su tenis en Nueva York
La primera ronda del US Open 2025 daba comienzo este domingo y allí los argentinos tenían los ojos puestos en la cancha número 10, donde Tomás Etcheverry y Camilo Ugo Carabelli buscaban el pase a la segunda ronda. En un duelo 100% albiceleste, ambos querían sumar confianza tras una dura gira de pistas rápidas, que culmina en Nueva York. Era la novena vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con cinco victorias para Etcheverry y tres para Carabelli.
Etcheverry toma el primer set
En la primera manga, Tomás Etcheverry iba a tomar el control del partido para ponerse arriba en el marcador. Etcheverry era claramente superior con su juego de servicio y su devolución. El platense tomaba un quiebre rápido y se ponía 3-0 arriba. Por su parte, Carabelli no encontraba la respuesta y aunque recuperó uno de sus quiebres, finalmente Etcheverry seguía tomando distancia para poder tomar distancia y con ese doble quiebre, iba a cerrar el set por 6-3.
Etcheverry sigue sacando diferencias
En el segundo parcial la historia lejos estaba de cambiar. Etcheverrí nuevamente iba a quedarse con el control del partido, ante un Carabelli que no podía recuperarse del golpe del primer set. Camilo cometía muchos errores y las molestias físicas empezaban a aparecer, mostrándose algo apagado y sin encontrar el rumbo. Así fue como Etcheverry iba a tomar el control del partido a partir del quinto juego y finalmente terminó quedándose con la diferencia a su favor. El platenese iba a tomar un segundo quiebre en el séptimo juego, con el marcador 5-2 y finalmente cerró la manga por 6-2, para llegar al tercer set con buena diferencia.
Tomás se lleva el duelo argentino en el US Open
Con dos sets a favor, Etcheverry se encaminaba a la victoria y que mejor momento que hacerlo desde la devolución. Carabelli entraba en un loop de desesperación y así fue como iba a dejar escapar la diferencia. Carabelli no encontraba herramientas y Etcheverry iba a soltar su juego para encontrar tres quiebres seguidos. Etcheverry era claramente superior en el partido y se ganaba el derecho a sacar para partido con el marcador 5-0. Finalmente, sin problemas con su servicio, Etcheverry terminó cerrando la victoria por 6-3, 6-2 y 6-0 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Jiri Lehecka.
