El tenista argentino consigue una sólida victoria ante el australiano Saville en la primera ronda del torneo chino y se enfrentará a Svrcina en la siguiente ronda.
La primera ronda del ATP 250 de Zhuhai brindaba a escena al último argentino en el torneo tras el retiro de Schwartzman ese mismo día. Tomás Etcheverry llegaba como cabeza de serie número cinco del torneo y tras ganar su partido en la serie de Copa Davis ante Lituania para ayudar al combinado a superar la eliminatoria. Luke Saville venía procedente de la fase previa, donde ganó dos duros partidos para hacerse con un hueco en el cuadro final. El cara a cara entre ambos favorecía al tenista argentino, que ganó en enero de este mismo año el único partido entre ambos.
Etcheverry empieza mejor
El encuentro comenzó de la mejor manera posible para Tomás, que rompió en el primer juego del partido para empezar con ventaja el parcial. Saville trataba de poner en apuros el saque del argentino, que estaba rindiendo a gran nivel. A pesar de tener un porcentaje de primeros saques bajos, estaba ganando el 87% de los puntos en los que conseguía meter el primero. En el tercer juego salvó una bola de break y caminó tranquilo durante el resto del set. Sin embargo, en el noveno y al saque de Saville tuvo sus dos primeras bolas de set, que no pudo aprovechar para adelantarse. Sin embargo, cerró en blanco su siguiente saque para llevarse el set con un sólido 6-4 que lo ponía en ventaja.
Tomás cierra el partido
El segundo set comenzó de manera opuesta al primero, con ambos tenistas ganando sus servicios sin mayores complicaciones. El australiano no quería ceder su saque pues Etcheverry solo necesitó quebrar una vez para llevarse el set anterior. A pesar de los esfuerzos de Luke, el break llegó en el quinto juego para poner el 3-2 para Tomás. En ese momento, el argentino requirió de la presencia del fisio, aunque pudo continuar jugando. Tras ganar ambos sus respectivos saques, se vivió el momento más tenso del partido en el noveno juego. Etcheverry tuvo hasta seis bolas de break para cerrar el set, pero Saville vendió cara su piel y recuperó cada una de ellas para seguir luchando. Sin embargo, el argentino cerró el partido con su saque con un 6-4 final tras un resto de derecha de Saville a la red que le daba el pase a la siguiente ronda.