Challenger

Etcheverry se choca ante Rodionov en Aix en Provence

etcheverry rodionov aix provence
Etcheverry se ve superado por Rodionov| Foto: Chile Open

Tomás Etcheverry perdió su encuentro de segunda ronda en el ATP Challenger 175 de Aix en Provence al sucumbir ante Jurij Rodionov 3-6, 6-1, 6-7(5).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Al igual que ayer, el tenista argentino Tomás Etcheverry buscaba la remontada para poder llevarse el encuentro. Fue todo muy igualado pero por muy poco su oponente que era Jurij Rodionov evitó que consiguiera el acceso a los cuartos de final. Tenía enfrente a un rival de una categoría excelente pero que se le puede recordar por ser muy irregular y con muchas lagunas sobre todo a nivel psicológico.

Dureza para romper la igualdad

Durante las más de dos horas y media que estuvieron en la cancha, el comienzo del encuentro estuvo basado en que los dos afrontaron con eficacia sus turnos al saque. Aun así, en el cuarto, Etcheverry no iba a tener todas las habilidades para que su turno al saque se confirmara y Jurij lo llegó a aprovechar. Sería un quiebre vital ya que el austriaco se dirigió con esa diferencia a poder sentenciar el parcial sin tener que afrontar ninguna bola de quiebre. No obstante, en el 5-3, el argentino llegó al deuce pero sin recompensa.

La marcha del envite pudo cambiarse en el segundo set. El servicio iba a carecer de tanta rotundidad y de aquello fue valiéndose Tomás. Juegos donde la concentración entraba en juego y pese a que él también se encontró con algunos problemas para llevar a cabo sus saques, encontró a un Rodionov bastante debilitado en esa faceta. Por ello, el argentino se iba a encontrar con ese 6-1 en el electrónico.

Con todo en juego, llegaron al último asalto. La tensión cada vez iba en aumento y fue el austriaco el primero en colocarse por delante. Sería un 3-1 que después Etcheverry pudo igualar. Ese quiebre para llegar a poner el parcial igualado, puso a los dos en jaque. La concentración debía de ser un factor significante y como ocurriera en el primero, los turnos al saque fueron muy trascendentes.

Esa dinámica les llevó a tener que tener que jugársela en la muerte súbita. Se encontraron con un tie-break en el que les fue difícil coger diferencias. La igualdad perduraba en el electrónico. Sin embargo, con ese 5-5, el austriaco hizo mini break para alcanzar la primera bola de partido. Rodionov gozó de su efectividad para aprovecharla y dejar fuera del Challenger de Aix en Provence a Etcheverry. 

Ads