Tomás Etcheverry consiguió ganar su partido de primera ronda en el ATP Masters 1000 de París Bercy al derrotar a Miomir Kecmanovic mediante un 4-6, 7-6(6), 6-4.
Etcheverry derrota a Kecmanovic y se cita con Djokovic
El argentino Tomás Etcheverry consiguió una nueva victoria en un torneo Masters 1000. La mejor manera de poder finalizar la temporada es poder hacerlo bien sobre este escenario y además vendrá con premio. Durante el miércoles 1 de noviembre, podrá medirse a Novak Djokovic siendo el primer oponente del serbio después de dos meses de inactividad ya que tras su título en el US Open, decidió bajarse de la gira asiática.
Los dos tenistas mostraron muchísimas ganas para poder estar en ese duelo de mañana ante el número uno del mundo. Después de haber ganado el primer parcial, el serbio, consiguió ponerse por delante en el segundo con 4-3, pero afortunadamente para el argentino, logró el contrabreak para meterse de lleno en la cita. Después, iba a tener un 15-40 con el 5-6, pero Miomir iba a poner su registro en el tie-break. Esa muerte súbita cabalgaría por el lado de mayor equilibrio. Además, con el 6-5, Etcheverry con su servicio tuvo que levantar una bola de partido. Acto seguido, cuando le llegó la bola de parcial al resto, pudo imponerse en ese segundo asalto.
De cara al tercero, las sensaciones por parte del argentino iban a ser mejores. Aun así, había mucha lucha a la que agarrarse y la competición sería álgida. Después de situarse por delante, llegó la reacción de Miomir aunque la oportunidad del argentino fue notable. La aprovechó y salió de la emboscada para reponerse en un duelo que se acercó a las tres horas. Costó cerrar pero a la tercera bola de partido, Etcheverry pudo celebrar el triunfo sobre Kecmanovic y tener la gran atracción de medirse a Novak Djokovic en el ATP Masters 1000 de París Bercy.
