En la segunda ronda del cuadro masculino del US Open 2024 había un duelo 100% argentino, entre Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry. En una dura batalla, Etcheverry se impuso en cinco sets.
Etcheverry se queda con el duelo de argentinos
El tenis argentino iba a tener una cita imperdible, ya que Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry se medían por un lugar en la segunda ronda. Cerúndolo venía de semanas complicadas, con muchas derrotas inesperadas y despedidas tempranas de los torneos. Sin embargo pudo dar el primer paso en Nueva York ante Sebastian Ofner. Por su parte, Tomás Etcheverry venía de una gran victoria en el debut ante Giovanni Mpetshi Perricard. El duelo entre Cerúndolo y Etcheverry era la segunda vez que se medían a nivel ATP, con una victoria para Etcheverry en la previa.
Etcheverry acelera en el primer set
En el primer parcial el comienzo iba a ser bastante igualado. Como era de esperar, la velocidad de pelota era la clave para ambos y sobre todo, hicieron hincapié en el servicio. Ninguno de los dos podía sacar diferencias y no pasaban contratiempos a la hora de sostener sus saques. Sin embargo, Etcheverry iba a poner la diferencia en el marcador en el octavo juego y ahí encontró un quiebre para poner la primera ventaja a su favor. Con mucha autoridad al servicio, Etcheverry pudo cerrar el set sin problemas por 6-3 y sacar distancia.
Cerúndolo destraba el segundo set
Ya en el segundo set la igualdad volvía a aparecer. Primero Etcheverry iba a encontrar un quiebre que parecía encaminar el set a su favor, pero rápidamente Cerúndolo recuperaba la diferencia e igualaba el marcador. Los dos castigaban con su juego de derecha en el fondo de la cancha, pero Etcheverry buscaba aprovechar los errores no forzados de Cerúndolo para encontrar el momento de sacar adelante el set. Con el marcador 4-4, Etcheverry tuvo múltiples oportunidades de lograr el quiebre, pero no pudo conseguirlo y cuando Cerúndolo se puso adelante, aceleró para lograr el quiebre y llevarse el segundo set por 6-4.
Etcheverry suma buenas sensaciones
Ya en el tercer set la historia iba a ser más favorable a Etcheverry. Tomás pudo acelerar y encontrar los huecos que no aparecieron en el segundo set, logrando un quiebre en el quinto juego y manteniendo la diferencia con su servicio. A diferencia del segundo parcial, Cerúndolo empezó a cometer muchos más errores con su revés, por lo que le dio la posibilidad a Etcheverry de sacar distancia en el marcador. Así fue como la diferencia se mantuvo, en un quiebre, por lo que Cerúndolo estaba obligado a sostener su saque, con el marcador 3-5, para mantenerse con vida. Si bien pudo conseguirlo, el servicio de Etcheverry estuvo muy fino y finalmente el set se definió por 6-4 tras un error en la derecha de Cerúndolo.
Cerúndolo estira el partido al quinto set
El cuarto set comenzaba con algo de susto. Etcheverry sufrió una torcedura de tobillo en el set point del tercero y tuvo que pedir asistencia médica. Si bien continuó el partido, se podía ver que Etcheverry no estaba al 100% y se movía con dificultad. Eso se vio reflejado en el juego de Etcheverry, que cometió muchos errores y para colmo Cerúndolo pudo acelerar con su juego agresivo. Moviendo a un Etcheverry disminuido, Cerúndolo encontró un doble quiebre de servicio para sacar distancia y quedarse sin problemas con el cuarto set por 6-1.
Etcheverry cierra un trabajado triunfo
En el quinto parcial la historia parecía seguir favorable a Cerúndolo. Francisco encontraba un quiebre rápido, pero nuevamente Etcheverri iba a igualar la historia tras un gran juego de devolución, tomando luego el control del marcador tras sostener su saque. Desde ahí, Etcheverry supo controlar las acciones y encontró un quiebre de servicio para ponerse 3-1 y confirmar con su saque, sacando aún más diferencia y empezando a encaminar la victoria. En ese momento, un nuevo susto iba a aparecer en Etcheverry, que tuvo que vomitar en medio de la pista debido al sofocante calor.
Tras este momento, Etcheverry pudo sentirse mejor y logró sostener su saque y quedar al borde de la victoria, necesitando de su servicio para lograr el triunfo. Con su saque y gracias a tres aces consecutivos, Etcheverry logró el triunfo por 6-3, 4-6, 6-4, 1-6 y 6-3 para meterse en tercera ronda, donde se medirá ante Alexandre Muller o Alexander Zverev.
Comentar...