ITF

Españoles por el mundo. Amplia jornada en Valldoreix



españoles mundo itf 10 noviembre
Oriol Roca será uno de los tenistas que jugará durante el martes. Foto: ITF

La jornada del 10 de noviembre en el M15 de Valldoreix será la primera del cuadro principal con amplia representación española

Será el día donde se conozca a los seis jugadores que se clasificarán desde la fase previa y entre ellos, Jaime Caldés y Sergi Pérez batallarán por un puesto. Diego Barreto también tendrá sus oportunidades ante el ecuatoriano Cayetano March. Centrándose en el cuadro final, serán ocho los nacionales que competirán durante este primer día.

El tenista de 21 años, Pol Martín abrirá la pista 3 ante el aún Junior de 18 años, Felix Gill siendo la primera vez que se vean las caras. En ese horario, es decir a partir de las 10:00, Jaume Pla saltará también a la cancha para medirse con el estadounidense, Nicolás Moreno de Alborán. Partido que se espera muy igualado.

En el segundo turno de la pista 3, tendremos duelo entre Wild Card ya que Max Alcalá querrá estrenarse ante la promesa jordana de 16 años, Abedaliah Shelbayh. Duelo entre dos tenistas que todavía tienen edad Junior. Habrá duelo español entre Oriol Roca y Pol Toledo entre dos tenistas que conocen muy bien este circuito y tienen mil batallas sobre su espalda. Aun así, nunca antes se han enfrentado en partido oficial. Esta cita que es la pista 5 les seguirá el de Álvaro López San Martín ante el séptimo cabeza de serie, Gianluigi Quinzi. El español quiere dejar atrás los problemas físicos que le han acarreado pero tendrá un compromiso muy duro a las primeras de cambio.

También habrá otro duelo español ya que Nikolás Sánchez Izquierdo, tenista que ha ascendido mucho durante los últimos meses, quiere mostrar su candidatura para salir campeón en Valldoreix. Para ello, su comienzo será ante Pedro Vives. Además de estos duelos habrá interesantes jugadores en escena como el duelo entre Trungelliti y Rune u otro argentino como Pedro Cachín que también es otro de los serios candidatos al título.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »