Pádel

Todos listos: España presenta su equipo para el europeo de pádel

españa presenta equipo europeo pádel
Marta Ortega golpea una volea de derecha | Foto: Premier Padel
Todos listos: España presenta su equipo para el europeo de pádel
  1. Equipo español para el europeo de pádel

Estos son los jugadores elegidos por Juanjo Gutiérrez e Iciar Montes para representar a España en el Campeonato Europeo de Pádel que se disputa en Cagliari.

Equipo español para el europeo de pádel

Estamos en año de campeonato europeo y mundial en el mejor pádel del mundo y ya conocemos la convocatoria de los seleccionadores nacionales para el europeo de Cagliari. El torneo se disputa del 22 al 28 de julio en la isla de Cerdeña, concretamente en Cagliari y reunirá a las mejores selecciones del continente. España parte como favorita clara a revalidar el título y presenta una selección muy competitiva. En el lado masculino, Alejandro Ruiz y Jerónimo «Momo» González son los jugadores destacados, mientras que Marta Ortega y Verónica Virseda lo son en el femenino.

Como suele ser costumbre, los seleccionadores apuestan por gente joven de la segunda fila para que cojan experiencia y puedan luego llegar a las convocatorias futuras de los mundiales. El torneo rompe por completo el calendario Premier Padel 2024 al disputarse entre las pruebas de Génova y Finlandia. Por ello, algunos de los mejores jugadores como Galán, Lebrón, Sánchez o Josemaría se perderán esta cita, sumado a la voluntad de los seleccionadores por incluir jugadores menos contrastados.

Combinado masculino

Si bien es cierto que la pareja de mejor ranking es la formada por Alex y Momo, el combinado contará con jóvenes promesas como Leal y Cardona que pueden plantar cara a cualquier pareja. Por otro lado, Javi Rico y José Antonio García Diestro aportan la experiencia necesaria a un equipo repleto de nombres de corta edad. Finalmente, Arroyo y Zapata cierran la lista de Juanjo Gutiérrez para este torneo. Sorprende la no convocatoria de Edu Alonso, pareja de Arroyo y que aseguraría otra pareja contrastada en el circuito. A pesar de esto, son varias las combinaciones por las que el entrenador puede optar en cada duelo con una selección fuerte y equilibrada.

Combinado femenino

En cuanto al equipo femenino, Iciar Montes sigue la tónica de esta convocatoria con una mezcla entre jugadoras veteranas, jóvenes promesas y parejas contrastadas. La experiencia la aportarán Sainz y Llaguno, que además juegan juntas en el circuito y se conocen muy bien. Otra pareja que ha sido seleccionada es la de Marta Ortega y Verónica Virseda, siendo además dos jugadoras que pueden jugar con cualquiera por su estilo. Por otro lado, Jessica Castelló y Bea Caldera son las únicas que no juegan con una española en el tour y tendrían ese pequeño handicap. Finalmente, los grandes resultados de Ustero y Alonso han hecho que ambas reciban el llamado de Montes para este torneo.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads