Pádel

España ya está en la final de ambos mundiales

España ya está en la final de ambos mundiales
El combinado español antes del encuentro | Foto: Premier Padel

2 min de lectura

Tanto la selección masculina como la femenina han conseguido clasificarse a la final del mundial que se está disputando en Doha y se verán las caras con argentina.

Calendario Premier Padel 2024

España cumple y ya es finalista del Mundial de Padel

La jornada de viernes correspondiente a las semifinales del Mundial de Pádel brindaba a escena a ambas selecciones españolas. Lebrón y Coello, que fue la pareja número uno de la selección, no han dado opción alguna a sus rivales. Dos auténticas bestias que se han impuesto en la pista, barriendo a los italianos con un 6-1/6-1. Lo mismo que han hecho Ale y Jon, que han puesto un 6-1/6-0 en el marcador para certificar el pase a la final. Han decidido jugar el tercer partido, donde Yanguas y Coki han demostrado estar también preparados para enfrentarse a Argentina. De esta manera, volveremos a ver la final habitual en la historia.

Solo queda por conocer qué parejas formarán los seleccionadores de ambos equipos ante el exigente partido que les enfrentará en la jornada final de este apasionante campeonato. El combinado nacional español llega con ganas de revancha luego de perder la final del mundial anterior en el tercer partido en un apasionante partido.

Las chicas vencen a Portugal

Icíar Montes ha alineado unas duplas que podrían repetir en la final perfectamente. La pareja uno y dos del mundo, junto a Bea González y Alejandra Salazar. Las primeras en salir han sido Claudia Fernández, que tardó en debutar y desde que lo ha hecho no ha parado de arrasar; junto con Gemma Triay, un seguro de vida en el más alto nivel. Ganaron 6-1/6-0 para poner el primer punto. Le siguieron Bea con Alejandra, que, si bien no juegan juntas de manera habitual, tienen talento de sobra para ganarle a cualquiera. Así ha sido, con un nuevo 6-0/6-1 que certificaba el pase a la gran final. Ari y Paula no jugaron tras estar ya clasificadas.

 

Sobre el autor
José Martínez Periodista deportivo en Canal Tenis

Periodista deportivo Almeriense. 24 años, especializado en pádel y tenis. Descubrí los deportes de raqueta a los cinco años y desde entonces siempre he querido dedicarme a darles cobertura. En los casi seis años que llevo ejerciendo como periodista he cubierto el World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022 y 2023, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Major de Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023, Mutua Madrid Open, Challenger de Málaga y varios torneos Premier Padel así como toda la actualidad diaria de ambos deportes. Ahora centrado en seguir desarrollándome como profesional y tratando de seguir sumando coberturas del mejor tenis del mundo en años próximos

Ads