Entrevistas

Iñigo Cervantes y su gran ascenso en el ránking en 2015



El 27 de abril de 2020, debía de dar comienzo como otros muchos torneos el Challenger de Ostrava. Campeonato que Iñigo Cervantes conoce a la perfección ya que en 2015 fue el ganador. Recordamos sus momentos en aquella temporada a partir de este título.

El tenista guipuzcoano, Iñigo Cervantes, ha tenido que sufrir desgraciadamente mucho a causa de las lesiones, y en varios momentos, su carrera ha tenido que ser interrumpida cuando quizás, mejor le iba. Sin embargo, siempre ha demostrado capacidad de volver al ruedo con una energía especial.

Aquel año 2015 fue muy especial para Cervantes ya que ascendió muchísimas posiciones. De estar cerca de salir del Top-250, a terminar la temporada entre las 80 mejores raquetas del mundo. Fue una campaña donde tuvo que remar y mucho, semanas compitiendo con más altos que bajos le llevaron a disputar tres fases previas de Grand Slam en Australia, US Open, y Wimbledon, donde estuvo a punto de superarla. Pierre Hugues Herbert en el quinto parcial fue su verdugo.

Por ejemplo, no pudo disputar Roland Garros y tuvo que jugar en el circuito Challenger. Sin embargo, con una final, y un título dio por buenas esas dos semanas. El verano le deparó poder superar la fase previa en Hamburgo y jugar en primera ronda (un partido con bastante presión) ante Lucas Pouille.

La temporada fue dura y físicamente a final de año tuvo que sufrir bastante aunque dio un desenlace inmenso al 2015 con el objetivo en la mano tras su victoria a Diego Schwartzman en semifinales del Challenger de Montevideo. Su último torneo y muy especial fueron la ATP Challenger Finals que se jugaban en Sao Paulo donde salió campeón. Disputó una final muy dura ante otro luchador como Dani Muñoz de la Nava al que le ganó en el Tie-Break del tercer parcial.

En el siguiente vídeo, podrás vivir la entrevista completa con las vivencias contadas por Iñigo Cervantes en primera persona.

Sobre el autor

Ander Millán

2 Comments

Click aquí para escribir un comentario
  • ¿No entiendo una cosa, por qué si miras el vídeo desde aquí te sale con imágenes y si lo miras desde el canal de Youtube te sale en formato podcast con solo una imagen de fondo?

    • Hola Jorge, porque algunos son en formato Youtube (con vídeo) y otros en Podcast (se pueden escuchar en la web, Ivoox o Spotify) pero solo es formato audio. Un saludo.

Facebook

Translate