Entrevista con los dos vencedores del Campeonato Junior de Madrid, uno de los torneos más importantes de la Comunidad de Madrid. Marcos Castro y Ha Yoon Son exhibieron su mejor nivel y lograron un triunfo que guardarán con el paso de los años en su memoria.
Ver esta publicación en Instagram
Marcos Castro
Su experiencia en la final
«Ha sido muy difícil. El rival ha empezado súper bien. En el primer set no tuve opción de nada, no la he visto. Luego me he ido soltando, me puse duro en el fondo y al final pude sacar el partido. Fue muy duro físicamente. Terminé casi acalambrado y estoy muy contento«.
Significado e importancia del título
«Es el título más importante de Junior en la Comunidad de Madrid. El año pasado me quedé a las puertas, me quedé con un mal sabor de boca. Este año lo he podido lograr. Sin dudas es de lo más importantes que he ganado. Ser campeón de tu Comunidad en Junior es un trofeo bastante chulo. Es de los más especiales, seguro«.
Su palmarés
«He ganado algún ITF, algún Nacional. Este es el más especial, además es en casa, me quedo con este«.
Su rutina diaria
«Entreno en el Club Internacional de Tenis, entreno dos veces al día tenis y una vez físico. Esa es mi rutina diaria«.
Su trabajo mental
«Desde hace poco estoy trabajando con psicóloga y estoy muy contento. Hay que seguir trabajando esa parte, que es una de las más importantes«.
Sus puntos altos y bajos
«Creo que debo seguir trabajando la cabeza, la concentración y no quejarme. Algo bueno en mi tenis es mi derecha«.
Presión a la hora de competir
«La presión siempre está, más en estos torneos donde ya nos conocemos todos de pequeños. Creo que esa presión es buena. Me hace sacar lo mejor de mí y hoy salió bien tenis. Intento manejarlo con respiraciones largas, intentar pensar siempre positivo, sin decirme que no. Trabajo con mi padre y mi psicóloga«.
Su futuro
«Me voy a Estados Unidos, así que me gustaría ya tener mi carrera y jugar allí en el College a buen nivel, para luego seguir mi carrera profesional«.
Ha Yoon Son
Su balance de la final
«Fue muy difícil. Ella jugó muy bien, fue muy difícil, pero finalmente pude ganar y estoy muy feliz de ganar mi primer título aquí en Madrid«.
Importancia del título
«Ser campeona en Madrid es lo más importante de mi carrera. Es un torneo muy grande y es un gran honor ganar aquí«.
Su día a día
«Entreno en la Universidad Europea que tiene Academia. Entreno con amigos y con algunos entrenadores. Voy al colegio. Terminó por la tarde y cerca de las 15:00 voy a entrenar físico y tenis«.
Su trabajo mental
«No trabajo lo mental. Solo confío en mí misma y en mi fortaleza«.
Su mejor golpe
«Creo que mi mejor golpe es mi revés. Cuando tengo algún punto importante, estoy nerviosa, pero puedo golpearlo bien. Tengo que mejorar la rapidez«.
Su futuro
«Me gustaría jugar Grand Slams. Tengo 17 años, así que dentro de cinco años me gustaría jugar torneos WTA y Grand Slams, ojalá también tener algún título WTA«.