Challenger

Elías es el campeón en el Challenger Oeiras

elias campeón challenger oeiras
Gastao Elías en el Challenger Oeiras | Foto: @atpchallenger

El portugués ha reinado en su país al coronarse en el Challenger Oeiras. Elías ha sido muy superior en la final a Serdasuric (6-3, 6-4). Noveno título en el circuito Challenger para el veterano tenista portugués.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el Challenger Oeiras enfrentaba a un jugador local, Gastao Elías contra un croata, Nino Serdarusic. El luso estaba muy motivado ante su afición e iba a intentar sumar un nuevo trofeo Challenger a su palmarés. En el otro lado estaba Serdarusic que había sido una de las sorpresas del torneo. Ambos se habían enfrentado en dos ocasiones con una victoria para cada lado.

Elías profeta en su país

Gastao Elías salió muy concentrado y desde el inicio impuso su ritmo en los intercambios desde el fondo de la pista. En el tercer juego consiguió un break que confirmó rápidamente con su servicio y se marchaba hasta el 3-1 a su favor. El croata mantenía su servicio, pero necesitaba un break para poder seguir peleando por el set. No llegó esa opción esperada y de esa manera sin mayores complicaciones Gastao Elías se llevaba al resto el primer set por un claro 6-3 después de haber sido mejor.

Serdarusic continuó sufriendo con su servicio y es que cuando no entraban los primeros saques tenía muchos problemas. El croata tuvo que levantar tres bolas de break en sus dos primeros turnos de saque para poder poner la igualada en el marcador con el 2-2. Elías estaba muy cómodo y siempre fue por delante en el casillero. Con el 5-4 restaba para ganar el título y la presión pasaba el balcánico. Serdarusic veía como de repente un 15-40 significaban dos bolas de partido para el luso, que finalmente levantó los brazos al ser el campeón en su país después de una gran semana.

Gastao Elías suma el noveno título en su carrera en el circuito Challenger.

 

Translate