Noticias

El Open de Australia planea su celebración con hasta 100.000 espectadores



open de australia 2021 presencia público
Djokovic defenderá su título en Melbourne en 2021 | Foto: @atptour

Tras la declaración de la ciudad de Melbourne como libre de COVID-19, la organización del torneo se ha puesto manos a la obra para tratar de celebrar la edición de 2021 con al menos 100.000 espectadores en las gradas, lo que supone un 10% del aforo habitual.

La organización del Open del Australia recibió en el día de ayer un soplo de aire fresco en torno a la celebración de su edición de 2021. La declaración de Melbourne, la sede del torneo, como ciudad libre de COVID-19 podría permitir la presencia de aficionados en las gradas. La cantidad, eso sí, sería bastante reducida en comparación a la habitual. Tal como recoge el diario Mundo Deportivo en sus páginas, unos 100.000 espectadores como máximo podrían darse cita el año que viene, lo que supone un 10% del aforo en condiciones normales.

El cricket y el Open de Australia, grandes reclamos en 2021

La apertura de bares y restaurantes a partir de hoy miércoles y, obviamente, la evolución de la pandemia de coronavirus sobre esta medida determinarán la presencia o no de público en la próxima edición del primer Grand Slam de la temporada. Al margen del Open de Australia, existe otro gran evento deportivo que ansía también la posibilidad de celebrarse con público, que no es otro que el partido de cricket del Boxing Day entre Australia e India.

Las autoridades de Victoria confían en que ambos eventos logren disputarse con público, aunque con unas cifras bastante lejanas a las habituales. Sin ir más lejos, el año pasado en el citado Boxing Day, Australia y Nueva Zelanda disputaron su partido frente a 80.000 personas. Ni qué decir tiene que en 2021 esa cifra bajará sensiblemente en el mejor de los casos. Como todo relacionado con la pandemia, será la evolución de la misma la que determine si el próximo Open de Australia podrá contar con el calor del público en sus gradas.

Translate »