El tenista español hizo balance ante la prensa de su paso por el Open de Australia 2026, frenado en seco en la segunda ronda por el checo Jakub Mensik.
Jódar: “Me quedo con lo positivo y de aprender de lo negativo”
La primera aventura de Rafa Jódar en un Grand Slam se terminó en la segunda ronda. El checo Jakub Mensik, actual número 17 del mundo y uno de los jugadores que más en forma han comenzado este 2026 (campeón en Auckland) fue el encargado de despedir al tenista madrileño de la presente edición del Open de Australia de forma contundente por 6-2 6-4 y 6-4.
Pese a ese regusto amargo que siempre deja una derrota, el balance de Jódar en su primera participación en un Grand Slam no puede ser más positivo, recordando que viniendo de la fase previa, ha sumado un total de cuatro triunfos consecutivos. Esto, añadido a la final que disputó en el Challenger de Canberra en la semana anterior, hacen que ahora el tenista español esté dentro de 125 mejores del mundo, algo impensable hace unos pocos meses cuando todavía era un jugador universitario.
En declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, el de Leganés recalcó precisamente eso, lo positivo de su primera experiencia en un torneo a cinco sets y que ahora descansará unos días para regresar con más fuerza a un circuito en el que todavía no tiene un calendario fijo a disputar.
Balance positivo
“En el partido contra Mensik las cosas no han salido como quería, pero me quedo con lo positivo, mirar al futuro y a lo que viene y aprender de lo negativo“.
No a la excusa del cansancio
“El cansancio ha podido ser una de las razones de la derrota pero no la única. He jugado muchos partidos, pero tenía confianza porque estaba a buen nivel. Pero sabía que Mensik es un jugador muy bueno“.
Mucho margen de mejora
“Los pequeños detalles hoy no han estado de mi lado pero tengo un margen de mejora grande. Hay que seguir con los pies en el suelo“.
Descansar y recargar pilas
“Voy a descansar una semana y veremos el calendario de los próximo meses. La gira ha sido muy buena y me quedo con los partidos que he jugado y lo que he aprendido, los que he ganado y los que he perdido. Hay que aprender de los errores“.
