Curiosidades

El jugador perfecto según Alexander Bublik

El jugador perfecto según Alexander Bublik
Alexander Bublik se prepara para el servicio | Foto: Samer Alrejjal - Qatar Tennis
El jugador perfecto según Alexander Bublik
  1. Golpe por golpe, el jugador perfecto según Alexander Bublik

Alexander Bublik participó de un juego que consistía en definir, golpe por golpe, al jugador perfecto. De manera sorpresiva, no eligió ni a Roger Federer ni a Rafael Nadal en ese listado de virtudes.

Las 10 curiosidades de Alexander Bublik

Alexander Bublik tuvo una temporada fantástica, en la que logró convertir en realidad todo el potencial que su tenis tiene para destacar. Los resultados de eso están a la vista: en este 2025 consiguió cuatro títulos ATP, cifra que nunca antes había alcanzado en un mismo año. Y de yapa, fueron en superficies diferentes. Ganó Halle sobre hierba, Gstaad y Kitzbuhel sobre tierra batida y el más reciente fue Hangzhou en pistas de cemento.

En definitiva, se mostró como el jugador versátil que siempre se supo que podía ser, aunque en líneas generales su rendimiento dentro de la pista no lo venía reflejando. Ese salto de calidad, incluso para conquistar una corona doble en arcilla, superficie en la que siempre manifestó que no se sentía del todo cómodo, es reflejo de un gran cambio. El tenis no se trata solamente de la potencia o la técnica con la que se golpea la pelota, hay otros factores.

Para construir a un jugador, se requiere fortaleza mental, capacidad para recuperarse de los momentos difíciles y también estado físico para aguantar cualquier batalla. La suma de características hace al tenista y, en el marco de una temporada en la que el kazajo se acercó lo máximo que pudo a su perfección, se animó a jugar un juego. En TNT Sports, el actual número 11 del mundo armó a su jugador perfecto.

Golpe por golpe, el jugador perfecto según Alexander Bublik

  • Saque: John Isner
  • Devolución: Novak Djokovic
  • Derecha: Joao Fonseca
  • Revés: Daniil Medvedev
  • Volea: Hubert Hurkacz
  • Juego de pies: Jannik Sinner
  • Fortaleza mental: Carlos Alcaraz

Bublik ha elegido a todos jugadores activos, salvo por John Isner, a quien llegó a enfrentar una sola vez y terminó perdiendo el partido. Fue ni más ni menos que en la final de Newport 2019, con el título quedando de lado del estadounidense. Así, el kazajo pudo experimentar en primera persona lo que significaba tratar de restar ese potente servicio. Luego, en las otras características optó por tenistas del momento.

Sorpresivamente, dejó afuera de su selección tanto a Roger Federer como a Rafael Nadal y solamente Novak Djokovic del Big Three estuvo en su mente. También le dio lugar a dos virtudes muy bien desarrolladas por los dos mejores de la actualidad, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz y apostó por la mejor arma de un talento que viene asomando y con muchas ganas de pisar fuerte en el circuito: Joao Fonseca.

Ads