Challenger

Un año plagado de éxitos: Dzumhur impone su poder en Maia para ser campeón

dzumhur passaro challenger maia
Dzumhur celebra en Portugal | Foto: Sebastião Guimarães-Eduardo Oliveira/FPT

Damir Dzumhur tuvo un desempeño fantástico en el Challenge de Maia y lo decoró con la conquista del título. El jugador bosnio jugó un tenis muy inteligente para derrotar al italiano Passaro en sets corridos, cosechando el sexto galardón de la temporada. 

Resultados ATP Challenger Maia 2024

Dzumhur se queda con el título en Maia

El partido por el trofeo en el Challenger 100 de Maia se llevaba a cabo entre Damir Dzumhur (106°) y Francesco Passaro (114°). El tenista de Bosnia, tercer preclasificado del cuadro, estaba al asecho del sexto título en el 2024, lo que ratificaba su gran nivel en el transcurso de la temporada. Por su lado, el jugador italiano, cuarto sembrado, se coronó en Genova hace tres meses y buscaba su tercera conquista en el año. El camino de Dzumhur fue más estable, solo cedió un set en el primer partido y fue calibrando su tenis para despachar a cada uno de sus contendientes. A su vez, Passaro también mostró un digno nivel, pero debió lidiar con ciertas dificultades.

El bosnio expone su armamento

En las primeras acciones del partido, Dzumhur desenfundó sus potentes tiros y marcó un quiebre temprano. Después de validar la ruptura con su buen servicio, el bosnio se abalanzó sobre la pelota nuevamente, imponiendo sus ejecuciones para romper otra vez el saque del italiano. A pesar de recibir dos duros golpes, Passaro logró controlar la situación y destacó sus cualidades en la devolución para rescatar un break. Aún así, Dzumhur no dejaba de apretar con sus aceleraciones, se veía más fuerte en el terreno y tenía contra las cuerdas a su rival. Posteriormente, en el noveno game, el bosnio decidió volver a presionar y consiguió otro quiebre, sellando el set por 6-3.

Dzumhur se recompone rápido y se lleva el título

Al comienzo del segundo parcial, el tenista italiano pudo desenvolverse para contrarrestar el juego de su oponente, capitalizando una ruptura fugaz. Sin embargo, el bosnio no dio el brazo a torcer, se afirmó en la devolución y con mucha autoridad puso las cifras en su lugar. A partir de esos dos quiebres, los protagonistas se mostraron firmes en los turnos de saque, defendiendo sus posiciones con grandes resoluciones, pero sin poder sacarse diferencias. El desarrollo del partido indicaba que podía producirse un desempate, aunque Dzumhur iba a decretar el triunfo en el décimo juego, el bosnio cosechó punto tras punto en el retorno y concretó el quiebre que le otorgó la victoria con un 6-4. 

 

Sobre el autor

Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 23 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads