La tenista gallega se despide en su primer duelo en Gunagzhou. Jessica Bouzas a pesar de partir como primera cabeza de serie no tuvo fortuna en los dos tiebreaks y perdió ante una gran Lulu Sun que llegaba al main draw después de superar la qualy.
El prize money del WTA Guangzhou
Bouzas da la sorpresa negativa del día en Guangzhou
Jessica Bouzas iniciaba su última semana en la gira asiática en la ciudad china de Guangzhou. Allí disputaba un WTA 250 en el que partía como primera cabeza de serie al ser la tenista con mejor ranking, ubicada actualmente en el puesto 40 de la clasificación femenina y después de una gran temporada. Un debut en el que se iba a medir ante el neozelandesa Lulu Sun, una jugadora talentosa que venía de superar la fase previa sin perder ningún set y dejando grandes sensaciones, por lo que iba a ser un primer test complicado para la gallega.
La neozelandesa toma la delantera
El encuentro comenzó con Bouzas dando el primer golpe sobre la mesa, ya que era capaz de marcharse hasta el 3-1. Lulu Sun se reponía y ponía las tablas en el marcador. Es cierto que la española llegó a sacar con el 5-4 para cerrar el set, pero la de Nueva Zelanda remontaba e incluso llegó a disponer de bola de set al resto en el duodécimo juego. Bouzas salía ilesa de aquella situación complicada y finalmente se fueron al tiebreak. En la muerte súbita, la zurda fue mejor para llevarse un primer parcial que superó la hora de duración.
Lulu Sun confirma el golpe definitivo
En la segunda manga Bouzas estaba obligada a remontar para seguir con vida en el torneo y no dejar una de las grandes sorpresas negativas al ser eliminada en primera ronda y siendo la primera cabeza de serie. Un gran inicio le mandaba hasta el 3-0, pero Lulu Sin respondía y le devolvía la moneda poniendo el 3-3. Desde ese momento todo estuvo parejo, pero Lulu Sun parecía estar más cómoda.
Otra vez se iban a la muerte súbita y nuevamente en el tiebreak era la neozelandesa la que acababa logrando la gran sorpresa del torneo al eliminar a las primeras de cambio a una Jessica Bouzas que termina con malas sensaciones la gira asiática después de una derrota dolorosa en el WTA Guangzhou.
Sun upsets Bouzas Maneiro 💪
The New Zealander knocks out the No.1 seed in Guangzhou in straight sets 👏#GuangzhouOpen pic.twitter.com/nijFLpGM9D
— wta (@WTA) October 21, 2025
