En la jornadad del sábado se definió al gran campeón del ATP Challenger de Nottingham. En una final muy igualada, el noruego Viktor Durasovic se impuso ante Henry Searle, luego de batallar más de dos horas.
Resultados ATP Challenger Nottingham 2025
Durasovic se consagra campeón en Nottingham
Viktor Durasovic tuvo una semana muy positiva en el ATP Challenger de Nottingham. Allí dio grandes golpes a lo largo de la semana, imponiéndose a jugadores que a priori eran candidatos a quedarse con la corona. Esto hizo que pueda meterse en la definición del torneo británico. En la definición, Durasovic se iba a medir ante el local Henry Searle, que buscaba hacerse fuerte en casa. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional
El noruego destraba el primer set
En la primera manga todo iba a ser bastante igualado. Durante los primeros juegos ambos tenistas iban a sostener sus servicios con mucha autoridad, aprovechando la velocidad de la pista indoor de Nottingham. Durasovic iba a tener las primeras chances de quiebre en el cuarto juego, pero Searle se mantenía firme al servicio. Unos juegos más tarde, con el marcador 3-3, Searle iba a tener sus primeras opciones de quiebre, pero todo se mantenía. Esa paridad iba a seguir hasta el final y aunque Durasovic tuvo dos chances para cerrar el set en el 6-5 a favor, finalmente todo se definiría en el tie-break donde Durasovic apretó el acelerador al final y cerró por 7-6(6).
Searle vuelve al partido
En el segundo parcial la historia se iba a mantener pareja, al menos en los primeros juegos. Tanto Durasovic como Searle se mantenían en partido gracias al servicio. El británico parecía mostrarse más agresivo, teniendo la opción de encontrar un quiebre rápido en el sexto juego. Si bien no pudo aprovechar esas opciones, Searle terminó encontrando una rotura de servicio en el octavo juego. Ahí fue cuando el británico sacó adelante el quiebre y con su servicio mantuvo la diferencia para llevarse el set por 6-3 y estirar el encuentro a la tercera manga.
Durasovic se queda con la victoria
Ya en el tercer set, la paridad desapareció. Durasovic iba a aprovechar el desgaste realizado por Searle en el segundo set. Así fue como el noruego iba a tener la primera chance de quiebre a su favor, pero no iba a aprovecharla. Sin embargo, esas opciones volverían a aparecer y Durasovic iba a aprovechar ese primer quiebre en el cuarto juego. Sin demasiada resistencia, el noruego iba a dominar el partido desde ahí y tras un segundo quiebre para ponerse 5-1 arriba, buscaba cerrar el partido con su saque. Finalmente, tras dos horas de partido, Durasovic terminó cerrando la victoria por 7-6(6), 3-6 y 6-1, para consagrarse en Nottingham.
Ver esta publicación en Instagram