Alize Cornet no se guardó nada y apuntó contra la exhibición protagonizada por Nick Kyrgios y Aryna Sabalenka, conocida como la Batalla de los Sexos. La extenista francesa la calificó como una iniciativa publicitaria y se mostró disconforme con el formato elegido.
Cornet, tajante con la Batalla de los Sexos
En los últimos días, la Batalla de los Sexos entre Nick Kyrgios y Aryna Sabalenka acaparó la atención del mundo del tenis. La exhibición, disputada en Dubái, quedó en manos del australiano, quien no juega un partido oficial desde Washington, torneo en el que cayó en primera ronda de dobles junto al francés Gael Monfils. El evento, que buscó emular el histórico enfrentamiento entre Billie Jean King y Bobby Riggs en 1973, despertó diversas opiniones tanto de figuras en actividad como de exjugadores. Entre las voces más resonantes se destacó la de la extenista francesa Alize Cornet, quien consideró que la iniciativa tenía potencial, pero que el formato elegido terminó dañando la imagen del tenis femenino.
Las crudas palabras de la francesa
“Estoy esperando a ver qué pasa, con algo de curiosidad, pero no demasiada porque creo que es una gran maniobra publicitaria. Me parece que todo es publicidad y que el tenis en sí queda en segundo plano. Estas nuevas reglas, sobre todo la de que la pista de Sabalenka sea más pequeña, me parecen una auténtica estupidez”.
“Podría haber sido algo genial, pero con esta reducción del tamaño de la pista es realmente el simbolismo lo que resulta absurdo, no da una buena imagen del tenis femenino. En definitiva, no me convence, es una pena abordarlo desde esta perspectiva. Esto disminuye y devalúa las capacidades de Sabalenka, que podría dar pelea perfectamente a Nick Kyrgios desde el fondo de pista, especialmente porque está casi retirado, fuera de forma y tiene una rodilla hinchada” recoge el Mundo Deportivo.
